x fin me dejo ver su florecita

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por gabriela farias garcia, 8/12/07.

  1. por fin abrio una florecita de una que tengo sin identificar tiene 29 botoncitos pero ya abrio una y tiene unas hojas grandes y carnosas creo les dicen de burro anexo foto me ayadan con el nombrecito por favor mil gracias:eyey:
    [​IMG]
     
  2. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Lophiaris(antes trichocentrum o oncidium) cavendishianum
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Que hermosa orquidea... no la habia visto, tengo una espero que se anime a sacar vara floral!!!

    Javier... ya cambiaron otra vez?? ya la riegan... ni modo...
     
  4. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Gabriela tu orquidea es una oncidium, Vulgarmente le llaman "lluvia de oro"
    espero que te abran pronto los otros botoncitos...;)
     
  5. MIL GRACIAS, JAVIER,ODNA Y ALVARO POR SU PRONTA RESPUESTA PERO POR DIOS CADA CUANDO CAMBIAN LOS NOMBRES K YA SON BASTANTE DIFICILES Y APENAS TRATO DE APRENDER Y PUFF YA CAMBIO JAJAJAJA CREO QUE SEGUIRE IGNORANTE SNIF EN EL INTERNET LA ENCONTRE PERO TENIA MIS DUDAS ONCIDIUM CAVENDISHIANUM GRACIAS Y SALUDITOS Y ME QUEDO CON LLUVIA DE ORO JAJAJAJA OSEA QUE TRICHOCENTRUM, ONCIDIUM Y LOPHIARIS ES LO MISMO?:sorprendido:
     
  6. Gaby, es una trichocentrum cavendish, como dice Javier Motta, en México se le conoce como,(oreja de burro).

    Saludos.

    A Z U .
     
  7. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Perdón Azun, pero los trichocentruns no se parecen en nada con esta planta, es un oncidium muy bonito, en Brasil no lo conocemos!
     
  8. gracias azu y rodolfo les pongo 2 fotos mas ya abrieron mas botoncitos y se aprecia mejor en realidad la flor no esta grande como se ve en la foto es un tamaño medio a chica:11risotada: pero me a encantado la compre en cordoba y rodolfo ojala un dia se me cumpla mi sueño de ir a tu pais :5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]