Y éstas miniaturas? (para ID)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 15/11/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La primera crecía en el cesped de un parque, parecía invasora. Las hojas son gorditas y minúsculas. Parece un bonsai de portulaca, qué es?

    [​IMG]

    Detalle de las hojas...

    [​IMG]

    Ésta otra estaba en la montaña, a una altitud considerable. Había por todas partes y sólo me llevé esta muestra minúscula (no me regañéis)
    Está en macetita de 1 euro. Podría ser un sedum? Ni siquiera estoy segura de que sean sucus :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La primera es considerada una "mala hierva",una suculenta anual. Mi padre la llama verdulaga y es comestible,yo he comido y está muy buena.Aunque sin asegurarnos es mejor no hacer experimentos:11risotada: A las plantas del monte hay que darles el mismo trato que a las setas.
    No quiero ser responsable de una intoxicación....Aquí tienes mas detalles:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Portulaca_oleracea
    Sludos:5-okey:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Oriol :happy: No sabía que había portulacas tan "mini mini"! Lo raro es que aún no se haya muerto. A saber qué flores da...

    Mira por dónde le he hecho un favor al cesped :angelpillo:
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La primera es Portulaca oleracea, una mala hierba comestivel como te comentava oriol. Da uns flores amarillas pequeñas. No es una planta muy hermosa pero si muy saborosa ;)
    La segunda, no lo sé...:-?
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues la primera la habéis clavado, muchas gracias! :5-okey: Me la encuentro hasta en las aceras, en el hueco de los árboles :sorprendido:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y debe estar muy extendida porque yo también la tengo en el jardin...como mala hierba claro
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Los franceses las siembran para echarlas en las ensaladas............

    Besos.
     
  8. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    en mi casa crecen todas las primaveras y me invaden,y eso que no llegan a dar semilla,todas las que salen vienen de semillas de plantas de la calle,parques......
    trasportadas por el viento a metros de altura por res diminutas

    echan flores amarillas pequeñas y despues unas capsulas llenitas de semillas negras
    esa ya no te durara mucho porque con el frio morira
    ¿o puede que sobreviva si no le caen heladas????????????