¿Y este Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Candle, 22/4/08.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola nuevamente.
    Esta orqui la compré ayer. Tiene dos varas florales que miden aprox 1.70 mts. y todavía no han abierto todas las fores. Me imagino que será todo un espectáculo!:ojoscorazon:
    No sé su apellido y tampoco entiendo por qué algunas de sus flores no tienen manchas en el labelo y otras sí. Será que está enfermita con algún hongo??:icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradeceré que alguien me diga su nombre completo:5-okey:
     
  2. Re: y este Oncidium?

    Upssslo de las manchas no tiene buena pinta...
    Esperaremos consejos de los expertos...
    Puede que sea manchas de agua??!!!
    Suerte...
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: y este Oncidium?

    oye se parece al oncidium globifurus o algo asi. por lo grande del labeolo pero no tiene manchas por lo que yo se.
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: y este Oncidium?

    Gracias, Patrick

    Buscaré con ese nombre, Belinda. Gracias:happy:
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: y este Oncidium?

    Hola chica!!!

    Onc. spacelatum??

    no sé, talvéz. no sé si está registrado para allá, se parece mucho.

    Las manchas parecen hongo, ten cuidado;)
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: y este Oncidium?

    Belinda, no encontré ningún O globifurus ni nada parecido. Gracias, de todos modos;)

    Hola Rodolfo. Aparentemente, sí es ése. Gracias,
    Pero he estado observando con una lupa las manchitas, y parecen ser como laceraciones, pues la superficie de la flor donde están las manchas es diferente.:icon_question:sorprendido:
    Serán las flores más viejitas que se están secando?:icon_rolleyes:
    Como la compré antes de ayer, no sé nada sobre ella.:(

    Qué hago????????
    :icon_rolleyes:? AUXILIOOO!!!!!! :desconsolado: La espolvoreo con canela o compro algún producto?
    Porfa, ayúdenme:desconsolado:
     
  7. Re: y este Oncidium?

    Siento discrepar... Es un Oncidium istmii, endémico de Panamá... Muy similar al O. panamensi pero al inicio del labelo se forma una "cinturita". Ambos florecen en plena estación seca y los bulbos son aperados y con estrías...
    Saludos
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: y este Oncidium?

    Hola nuevamente Toby:happy: Viniste al rescate!!:5-okey: Gracias por la aclaraciòn.:52aleluya:
    Ahora dime.. qué opinas tú sobre esas manchitas oscuras??????:icon_rolleyes::icon_rolleyes::desconsolado:

     
  9. Re: y este Oncidium?

    Hola... así, a simple vista no impresiona ninguna enfermedad.. parecen manchados aislados.. verifica el resto de las flores y los bulbos pues pueden ser virosis.. de ser asi corta la inflorecencia y pon la planta en aislamiento y observación.. las plantas silvestres raramente son atacadas por virus..
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: y este Oncidium?

    Hola Toby. Gracias por tu respuesta:happy:. La planta ha seguido bien, la veo sana... los pseudobulbos están tal como ves en la foto... Sus flores han seguido abriendo libres de esas manchitas... las manchadas se secaron y se cayeron. Es todo un misterio. Tal vez la planta sufrió alguna rociada de algún líquido que le quemó esas flores... no tengo idea, pues la compré así, y no me dí cuenta de las manchitas hasta cuando la tenía ya en casa.
    De todas formas, la he rociado con un fungicida y la he pulverizado con canela para prevenir y la tengo aislada de las demás.
    Un abrazo :beso: