Ya empecé con los semilleros

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por markmard, 23/1/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola hoy llueve aqui en sevilla y me arme de valor subi las cosas a un pequeño cuartillo y me dispuse a elaborar los semillero de este año, queria haber empezado el 15 de enero pero entre unas cosas y otras no he podido.
    Pues eso os pongo que he sembrado y me gustaria agradecer a toda la gente del foro porque se aprende mucho aqui y a los que me han ido mandando semillas con gran amabilidad.

    TOMATES:
    suelo (no se el nombre cogi las semillas de un tomate que compre)
    Pera
    Corazon de buey (biruji1)
    3 cantos (biruji1)
    Piña (biruji1)
    Ramallet(biruji1)
    Rastreros (peret)
    Krim negro (angel y su nieta)
    Colgar
    Rio grande (peret)
    Kumato ( jesusisi)

    BERENJENA:
    Negra o violeta
    Almagro (angel y su nieta)
    Nieve o listada (angel y su nieta)

    PIMIENTOS:
    freir italianos
    asados
    ñoras
    choricero
    Guindilla

    PINCHAD PARA AMPLIAR
    [​IMG]

    mas adelante en siembra directa sembrare sandias, melones, pepinos, calabazas, etc.

    un saludo y gracias a todos
     
  2. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Ya empece con los semilleros

    Markmard de cuanto terreno dispones,cuantas matas de cada clase pasas a lugar definitivo.
    Yo tambien empezare el domingo mi nuevo semillero ya que el primero ha sido un autentico fracaso,pero auntentico,se me han ahillado todo,y lo demas que consegui salvar se m ha muerto creo que de frio.
     
  3. elcabrero

    elcabrero

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    andalucia españa
    Re: Ya empece con los semilleros

    Hola MArkmard que suerte que el clima te deje ya comenzar la plantera,yo lo tengo todo preparado y deseando comenzar pero hasta mediados del proximo mes no podré y eso que he preparado unos invernaderos,pero aqui hace mas frio que en sevilla,espero que tengas suerte con los tomates que compraste que la mayoria de semillas que yo he guardado de hortalizas compradas se crian muy bien pero la flor no les cuaja,Bueno espero poder compartir de la proxima cosecha semilas atoctonas de mi tierra con todos vosotros que este año he podido conseguir como el tomate gigante huevo toro y el rosado,y algunas mas de pera etc.un saludo
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ya empece con los semilleros


    todas pasaran a un lugar definitivo mi parcela, ya tengo planteado los bancales para cuando crezcan y tengan unos 10cm de altura trasplantarlas. procura que les de sol directo, cuando estan naciendo y em proceso de desarrollo, hazte de un buen plastico o algun artilugio para cubrirlos pero transparente y buscale un lugar donde den el maximo de horas de luz diarias.

    echale un vistazo a esto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2015776#post2015776
    un saludo
     
  5. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: Ya empece con los semilleros

    ante todo un saludo MAKMARD,es la primera vez que salgo en el foro, pues un dia tenia que ser el primero.Solo queria comentarte que veo que no entierrasla semilla del tomate, es normal o hay que cubrirlas.Saludos y gracias
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Ya empece con los semilleros

    En mi zona todavia es pronto por lo que esperare hasta mediados de febrero, pero por falta de ganas no queda.
    Bienvenido Trenky
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ya empece con los semilleros

    Si luego las cubri con una capita, lo que pasa es que he puesto esa foto para que se vieran.

    un saludo y bienvenido
     
  8. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Ya empece con los semilleros

    Gracias markmard por tu consejo,vengo de comprar un invernadero de esos de estanteria con cremallera del L&M los tienen en oferta a 25 euros el de tres baldas y el de cuatro a 23 euros.Cosa rara.
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ya empece con los semilleros

    Por falta de ganas dices, ya esta mi cabeza cabilando lo que voy a sembrar en agosto, asi que imaginate, jejeje.

    un saludo
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Ya empece con los semilleros

    hola, yo como xibecas, hasta mediados de febrero o mas. que luego pasa lo que pasa, o te viene una helada y todo a hacer puñetas o lo que te sale por falta de luz me ocurre como a winie que se ahilan, que el sol de enero es poco sol para un semillero
     
  11. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Ya empece con los semilleros

    Hay alguna bmbilla en plan economico para que les ayudara a crecer los primeros dias.Yo tengo una pecera grande en el garaje y si pusiera las plantas dentro de la pecera(400l) con la luz esta de la pecera que pasaria.
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ya empece con los semilleros

    VINNIE la mejor bombilla es la luz del sol, olvidate de la bombilla, con la luz de sol directa no se te ahilaran.
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Ya empece con los semilleros

    Pues una pecera boca abajo puede ser un buen invernadero:5-okey:
     
  14. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: Ya empece con los semilleros

    Hola a todos,yo como el elxibecas y biruji1 hasta el dia de san valentin no hago el semillero de los tomates que representa que es a mediados de febrero y haber si no me pasa como el año pasado que gaste mas en productos para fumigar que otra cosa.Pues en la zona que estoy por culpa del Mildiu fue fatal y eran los primeros tomates que habia plantado en mi vida, pero bueno hay que tirar para delante.Saludos para todos
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Ya empece con los semilleros

    Yo tampoco empiezo los semilleros hasta el mes que viene, como mucho haré alguno de cherry la semana que viene, pero ya, porque la experiencia del año pasado fue que lo sembrado ahora germinó con más dificultades, los pimientos ni asomaron....

    Como invernadero me apropié una idea que salió por el foro, esas cajas transparentes con tapa con ventilación que venden en las tiendas de chinos y que sirven originalmente para guardar ropa...

    Besotes pitiusos! :beso: