Ya han llegado! Phalaenopsis Mini Mark y Bellina

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Janis_, 29/10/08.

  1. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    El viernes recibí el pedido de Nardotto e Capello de la phal Mini Mark y la phal Bellina. Tardó 3 días, que no está nada mal porque me dijeron que tardaría entre 5 y 6 días y ya estaba sudando pensando en las orquis tanto tiempo metidas en una caja!!.Han llegado muy bien preparadas y sin ningún daño.

    La Mini Mark ha llegado con flor y con muy buena pinta, a ver si no pierde los botones. Me preocupa la Bellina porque tiene una hoja bastante amarilla que va a perder seguro (ahora está más amarilla que en la foto)pero sobre todo que ha venido en maceta oscura...y no puedo ver las raíces:icon_rolleyes: y la plantita no está muy aferrada al sustrato en la superficie...no sé qué debo hacer...no me atrevo a tocarla...

    Ambas tienen las hojas manchadas con algo blanco que no sé si será algún fungicida que les aplican, es áspero al tacto...he tratado de limpiar las hojas con un algodón mojado pero no sale del todo.

    Os pongo las fotos y agradeceré cualquier información a tener en cuenta.
    Las tengo con las demás phals, sin sol directo, 22ºC y 60% de humedad de media.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    No se nada sobre ellas pero estan encantadoras :ojoscorazon: . Felicidades por tus nuevas hijitas :52aleluya:
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos muy bonita la phal. mini mark y bellina, es bueno echarle algun funmicida siempre que se compran plantas por si acaso se ha contaminado con algun hongo, pero por lo que veo en las hojas es falta de un poco de sol, de la manana, parece que le hace falta, veremos que mas opinan sobre el particular, felicidades por estas y espero que se ponga preciosas, gracias por compartir tus nuevas nenas,:beso: :52aleluya:
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Las plantas de nardotto, suelen venir así, pero no es nada malo ya que con el tiempo se les van esas manchas, yo ni me molesté en quitarlo ya que en las hojas nuevas no sale.



    :beso: nuri
     
  5. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    Enhorabuena Maria, se las vé muy sanotas.

    Esas manchas blancas en las hojas, yo tampoco sé lo que es, e hice lo mismo
    que tú, intentar quitarlo con un algodón, pero tiene razon Nuri, y parece que con el tiempo se va quitando.

    ¡Que bonita esa Mini Mark! ¡me ha puesto los dientes largos....!

    Muy buena suerte con ellas...y continua poniendo fotos...a ver como se van aclimatando.

    :beso: :besogrande: :beso:
     
  6. hermosas plantas te felicito...
    Sin saber nada digo: las manchas de las hojas no pueden ser producidas por el sarro del agua? :icon_rolleyes:
    bueno saludos desde argentina.fede
     
  7. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    ¡Hermosas las dos! El sarro de las hojas sale con agua destilada o de lluvia con unas gotas de vinagre; se lo aplicas suavemente y luego enjuagas... La hoja amarilla es la más vieja, de modo que no hay problema; si fertilizas cada quince días pronto saldrán hojas nuevas.
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    muchas veces las manchas son de los abonos foliares..........no te preocupes

    las plantas muy bonitas
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Janis las plantas tienen muy buen aspecto, no te preocupes.

    Si la bellina está un poco suelta puede deberse al viaje,levanta con cuidado los trozos superiores de corteza y afianza un poco. No tapes las raices viejas.

    De momento no la toques, más adelante puedes cambiarla a una maceta transparente.

    En cuanto a las manchas foliares, suelen venir casi todas así (las de Nardotto), como te dicen puede deberse a la cal del agua o a los abonos, tampoco tiene que preocuparte.

    La bellina suele tener las hojas más claras, así que ese color verde y brillante es el adecuado.

    ¡¡Buena floración!!
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Preciosas... :ojoscorazon:
    La mini Mark cada día me gusta más... Enhorabuena!
     
  11. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Gracias por vuestras respuestas!:happy:
    La bellina esta a punto de perder la hoja, quizá se acelerase el proceso por el traslado. El resto de las hojas están bien.
    He levantado 2 trozos de corteza que estaba suelta y he visto que tiene raíces sanas que parece que van bien abajo. De todos modos quizás la cambie cuando le salgan nuevas raíces a un tiesto transparente para poder controlarla mejor...
    A la mini mark se le esta arrugando una de las flores, pero los botones parece que no han sufrido.:smile:
    Os iré contando.
    Gracias!!!:beso:
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Que mania de trasplantar a las niñas cuando no hay motivo:sorprendido: con el stres del viaje+cambio de clima é importante, el idioma:11risotada: :11risotada:



    :beso: nuri
     
  13. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    gemelita :sorprendido:... estan preciosas!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si quieres te la cuido yo? :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:
     
  14. Hola Janis, son dos buenas adquisiciones, me gustan mucho, la mini mark es muy bonita y la bellina creo que no debes preocuparte mucho por esa hoja amarilla, se perdera y ya esta, saldra a delanteeeeeeee.

    Un saludo. :eyey:
     
  15. estan muy bellas se ven muy bien cuidadas felicidades hiciste una buena compra... felicidades...

    saludos...