Ya hay Aztekium

Tema en 'Aztekium ritteri' comenzado por jorge05, 10/3/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hace como un mes hice un intercambio del cual, yo recibí semillas de Aztekium Ritteri (creo; espero que el me confirme :icon_rolleyes: ) con Loteri, entonces me dispuse a hacerlas germinar en un frasco de vidrio; aqui unas fotos del proceso

    Primero, eche las semillas a nadar un rato con una gotita de cloro en un refractario pequeñito

    [​IMG]

    Mientras tanto hice una mezcla de tepojal y tezontle, molidos muy finos, con fibra de coco, mas o menos la mitad de gravillas con la mitad de fibra de coco, las humedeci bastante con un poco de fungicida de sulfato de cobre, y un poquitititito, casi nada de fertilizante para cactus y lo puse todo a baño maria

    [​IMG]

    espere a que el contenido del frasco hirviera entre 10 y 15 min, con la tapita del frasco abierta, pero no completamente destapada, revisandolo constantemente para revisar que tanto del fondo ya estaba seco; cuando quede a gusto con la cantidad de humedad en el sustrato, lo retire, aprete la tapa, y agregue agua fria al agua caliente del pocillo de peltre, luego lo puse bajo el chorro de agua fria, luego de que reposo un rato con esa agua fria, lo puse en una pileta con agua bien fria, hasta que quedo a temperatur ambiente.
    despues, me puse a pescar las semillas con un palillo y las forme en un pedacito de servilleta

    [​IMG]

    Despues, para colocarlas en el sustrato, destape el frasco, y con un palillo chino, muy limpio, las iba poniendo una a una lo más rapido que podía
    todo esto sucedio a finales del 2 de marzo; justo hace una semana, les muestro los avances

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Comparativo con la punta de mi pulgar :smile:

    En total he contado siete pequeñines
    ¿Alguien tiene alguna recomendacion?
    Saludos!
     
  2. Re: Ya Hay Aztekiums!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Qué bueno Jorge!!! Muy interesante tu método!!! Te felicito.
    :beso:
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    hola!!!! que bueno que tenes 7 bebes :5-okey: :smile: la verdad que recomendaciones ninguna, pero a cuidarlos y que crezcan muy bien!!!

    saludos
    :beso: :beso:
     
  4. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Hola muy bien tu trabajo ahora pasiencia que son muuuy lentos
    un saludo
     
  5. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    En total he contado siete pequeñines
    ¿Alguien tiene alguna recomendacion?
    Saludos!

    Claro!! yo te recomiendo que me regales uno, :11risotada: :11risotada: :11risotada: no te creas paisano, mucha paciencia es lo que te recomiendo y si hasta el momento te ha funcionado para siete germinaciones dale chance un rato mas a las otras semillas, felicidades!!
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Gracias, el metodo lo lei en otro foro

    Gracias si me sobreviven ahi ire actualizando

    Si, extremadamente leeeeeennnnntttoooss

    Si, me impresiono lo rapido que germinaron, pero yo pedia alguna recomendacion para los cuidados :happy: Gracias
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Oooorale, a cuidarlos muy bien que hasta donde se no es una tarea facil.

    Recomendacion????? Yo creo que todo va bien.

    SALUDOS.
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Gracias alberto, a ver como avanzan, pero que segun lei por ahi que crecen un mm por año
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ya Hay Aztekiums!

    No se si 1mm por año, pero de que son lentos, segun la informacion de la internet, son muy pero muy lentos. Creo son como los arios o los lophos, en lo que respecta en crecimiento.
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Lophos no tengo, por eso estan entre mis deseados, en especial el qe se llama como yo :11risotada:, buena informacion sobre el cultivo, al igual que el del aztekium.
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Por fin alguien que conoce al Lophophora Alberto-Vojtechii, pero ¿ya viste el precio de las semillas? :(
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Aunque debo reconocer que no hace mucho supe de el, pero eso basto para que me enamorara de esa variedad y me pusiera investigar sobre el, y es dificil de ver en colecciones.

    No doy con el precio de las semillas. Supongo han de costar mucho.
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    busca en Kohres kakteen estan las 10 semillas a 16€
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Ya lo vi, es demasiado, y por poquitas semillas :sorprendido: