Ya he iniciado la hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por cielk7dm, 2/11/05.

  1. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Yo la compré hace mas de un mes, seguramente no tendria la tienda cerrada , mas no te pudo decir
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muscaria,; Lorenzo es verdad que estaba de mudanzas pero consegui contactar con él mediante e-mail y despues por télefono.
    El me dijo que estaba de mudanzas y que no tenia muchas plantas ,y de las que yo queria las tenia que pedir fuera pero que si que tenia una akai ryu y que me la vendia si queria.Esta mañana hablé con él pero no me dijo nada de que siguiese de mudanzas,solo que estaba muy liado y tenia apenas tiempo...y que la Dionaea muscipula akai ryu me la mande la semana que viene.
    Un saludo ;)
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ok, bueno a mi ahora no me corre prisa comprar nada era solo por saberlo. dejemosle un tiempo. Una mudanza y traslado de cosas es un toston y requiere tiempo y dedicacion, y si es mudanza de casa mas aun.

    Gracias
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Ok gracias Muscaria
     
  5. arroyo·

    arroyo· Guest

    Hola: Soy nuevo en el tema de las plantas carnivoras y tengo una dionaea. Supongo, por lo que estoy leyendo, que ya tenía la tenía que poner a hibernar.

    Tengo dos opciones:

    1- La saco a mi terraza que es fachada sur total y le da el sol todo el dia. Si hago esto, ¿Tengo que buscar la zona que menos luz de?

    2- Lo segundo que he pensado es meterla dentro de un armario que tengo en la terraza y donde no la daría el sol.

    ¿Que os parece mejor idea?

    Tiene un par de moscas dentro. ¿espero a que se abran las hojas para quitar los restos?

    Un saludo y gracias
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Seria mejor que no le diera sol...para evitar calentamientos...
    Pero creo que en madrid ya hace frios no¿?
     
  7. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    arroyo·, yo tambien soy de Madrid;a mi me parece buena la segunda opcion siempre que no llegue a estar oscuras del todo la planta ya que ella sigue creciendo(lentamente pero lo hace)lo que pasa es que hecha las hojas de invierno y son algo diferentes a las que hecha normalmente durante el resto del año,esto depende de la especie.
    Tu Dionaea muscipula producirá hojas de menor tamaño y totalmente tumbadas sobre el sustrato,no como las del resto del año que son alargadas e inclinadas verticalmente.
    Un saludete ;) y que te vaya genial con tu hibernacion
     
  8. arroyo·

    arroyo· Guest

    Si. Esta empezando a hacer frio. Pero al estar orientada al sur, es más calentito.
    Solo quería saber, cual de las dos opciones os parece mejor. ¿Dentro del armario o en la terraza con un poco de sombra?
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    puedes ponerle algo que le tape el sol?¿... me refiero como a una especie de "tienda".....seria mejor en la terraza...reciviria luz indirecta....Bueno es mi opinion
     
  10. arroyo·

    arroyo· Guest

    Vale, entonces la dejaré en la terraza con algo para que le de sombra.

    Sobre lo de que aun tiene en su interior un par de moscas, no pasa nada ¿No?

    La saco fuera y ya se abriran o espero a que se abran las hojas que tienen moscas???

    Gracias a los dos por vuestras respuestas
     
  11. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    arroyo·, tu sacalas que no les va a pasar nada por que tengan las moscas dentro ya que como te he dicho antes la planta sigue creciendo pero a menor ritmo y de una forma diferente;por eso no pasa nada que tenga las moscas ya que va a seguir tomando alimento de ellas.
    Un saludete ;)
     
  12. arroyo·

    arroyo· Guest

    SuGuRio, espero hasta mañana para que no sea un cambio tan fuerte y observaré donde les da menos sol.

    Un saludo y nos vemos por el foro ;)
     
  13. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    arroyo·, si tienes terraza acristalada ponlas ahi;yo las tengo asi y me van la mar de bien,tienen la temperatura ideal para hibernar y asi las proteges de posibles heladas.
    Pero si no la tienes mejor que hagas lo que has dicho;sacala gradualmente o ya mañana desde por la mañana y la dejas que pase la noche fuera;yo lo lo hize asi y me van genial todas mis plantas como te he dicho antes.
    Saludos ;)
     
  14. arroyo·

    arroyo· Guest

    SuGuRio, es sin acristalar. Mejor espero a mañana, que dicen que van a subir un poco las temperaturas y así no es tan brusco el cambio.
    Ciao
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Quiero hacer una pregunta sobre los estrgos de la hibernacion en las carnis.
    Me he dado cuenta de que mi pequeña Pistaccina se esta secando desde que la saque fuera.
    ¿El frio va secando todas las trampas de las plantas que hibernan? Mi pregunta es , si al terminar la estacion fria podemos encontrarnos que que a auna sarracenia hay que cortarle todas las trampas porque se han secado. A que altura hay que cortarlas pues?, ¿ aras del sustrato? por la mitad ? solo hasta la parte que se haya secado?

    Es que etsoy viendo que mis sarracenias, sobre todo la purpurea y la swianana se estan secando bastante por el frio.