¡Ya llegaron mis Hoyas de USA!

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por pudin, 24/5/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    despues de 4 dias de ancionsa espera mis esquejes que pedi de USA llegaron!!! entoy super mega contento!!!
    les cuento la historia:
    estaba yo tranquilamente escuchando musica en mi computadora, cuando oi el timbre sonar, y pense: de seguro es otra señora que viene a pedir dinero.. ash.
    fui a abrir y era el cartero con un paquete para abiram olivares(osea yo), en ese momento me emocione tanto que pegue un grito que yo creo que se oyo hasta españa:meparto:; subi corriendo a mi cuarto y abri el paquete, eran mis hoyas en perfecto estado envueltas en musgo humedo, les tome fotos, las meti en un vaso con agua, y de ahi directo al mini invernadero que construi hace 2 dias. en un rato las pondre a cada una en una macetita con fibra de coco y turba.

    he aqui las fotos:
    esquejes:
    133931
    hoya macgillivrayi pandus creek:
    1
    133932
    2
    133933
    hoya pubicalix pink silver:
    133934
    hoya ciliata:
    133935
    mini-invernadero:
    133936
    hoyas en vaso con agua:
    133937
    la foto 2 de macgillivrayi, me pueden decir que es?¿?

    PD: creen que sea conveniente dejarlas una o dos horas en agua, o las cambio de una vez al sutrato?¿?.
    un saludo:smile:
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    :52aleluya: felicidades pudin de nuevo por tus hoyas nuevas se miran que si estan grandesitas como que tienen ganas de vivir a ver que te dicen las que saben sobre tu pregunta

    se mira bien tu invernadero :5-okey: saludos
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    una pregunta te las enviaron con raiz o es el puro esqueje ?
     
  4. Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    Hola pudin:¡Felicitaciones! Se ven en muy buen estado. Las podes dejar un par de horas en agua y luego las pones en maceta chica con buen drenaje. Todas parecen tener buenas raices.¿o me equivoco?
    La foto que preguntas, no está muy clara pero supongo que saldrá una rama y dos hojas. Tengo que investigar la variedad porque no la recuerdo. Tratá de enfocar mejor, porque siempre es interesante poder ver los nuevos brotes. Muy previsor con el invernadero.:happy:
    Mucha suerte.:happy:
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    gracias a los dos, al parecer ninguna tiene raiz, pero ek esqueje de pandus creek, tiene las dos cosas raras que puse en la segunda foto, no se si sean nuevos brotes ya que el esqueje venia enterrado de ese lado (donde estan las cositas) intentare sacar una foto mas enfocada.
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    pues he visto las cosas del pandus creek mas cuidadosamente y al parecer si son nuevos brotes, no pude sacar fotos mejor enfocadas mi camara no es muy buena que digamos; crei que eran como raices por que de ese lado venia envuelto en el musgo, pero no al parecer son brotesitos.
     
  7. longiflora

    longiflora

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    Hola Pudin - ahora a cuidarlas - te entiendo perfectamente - la sensación que tuvistes cuando llegó el cartero - :meparto: me pasó lo mismo.
    Oye- tu invernadero se ve muy grande :5-okey: nada a disfrutar:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    FELICIDADES PUDIN!! SE VEN BIEN ESOS ESQUEJES Y ME ENCANTO EL INVERNADERO!:smile: COMO DIJO PATRICIA KE PREVISOR
    ALA A DISFRUTARLAS!
     
  9. Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    :ojoscorazon: Muy bonitas pudin, seguro que te irán bien, yo también creo que son brotes lo de la foto 2

    ¡qué las disfrutes mucho!
     
  10. Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    Hola pudin.Parece que me equivoqué...:11risotada: no eran raices era el musgo.Perdón.
    Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, yo sino tienen raiz, prefiero ponerlas en el agua con perlita hasta que enraizen. Es solo lo que yo hago.
    Mucha suerte.:happy:
     
  11. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    tambien pon las hojas que andan sueltas tambien dicen que se propagan asi saludos
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    gracias a todos por sus buenos deseos,
    patricia: efectivamente loq ue parecian raices era musgo jeje, a ver si consigo perlita pero lo veo dificil nunca la he visto por aqui, lo unico que he visto es vermiculita e hydroton (arcilla expandida) supongo que tambien serviran no?¿?

    gardenio:
    las hojas ya tambien las he plantado en las macetitas, a ver si se dan, con mi carnosa hize eso, y sacon unas raicillas; a ver si funciona con estas.
     
  13. macre

    macre ^_^

    Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    Felicidades pudin, q buenos esquejes, tienen muy buena pinta, espero q todos pronto se conviertan en una wena planta.


    saludos!
     
  14. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    Se ven sanotes de verdad, cuídalos y disfrútalos
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: llegaron!!! mis hoyas ya llegaron!!! uhu!!

    felicidades pudin se ben muy sanos, ahora a cuidarlos, que crezcan pronto.:11risotada: :beso: