Ya no sé qué hacer

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Monstera_deliciosa, 31/5/07.

  1. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Hola!
    He preguntado aquí mil veces cómo cuido el aloe... ya se me murió uno y la semana pasada compré otro muy bonito. Lo tuve unos días dentro de casa, en la cocina cerca de la ventana...para que se hiciera a la maceta y la tierra nueva, lo saqué al patio para que empezara a tomar el sol y vi que empezaba a perder color, así que lo subí a la terraza donde le da unas horas de sol y otras de sombra y aquí teneis la foto, no sé que pasa, tiene las hojas así agachadas y creo que del propio peso se van arrancando por abajo, ¿qué hago?

    [​IMG] [​IMG]

    Desde que lo compré sólo lo he regado una vez. Y es que estaba tan verde y tan bonito cuando lo traje, y luego veo por ahí otros en otras casas y están tan bonitos.
    Jo, lo mio no son los aloes :( .
    Ahora lo he metido dentro de la terraza para que no le de sol de lleno ni un poquito.
    Ayudadme por favor. :icon_redface:
    Gracias.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Marta, dale tiempo. Hace un par de semanas sembré pipas de calabaza y las plantas ya están más altas que yo, no podemos pretender que las suculentas actúen igual. No sé porqué na más llegar lo trasplantaste, el pobre. Ya decía Isidro en otro hilo que tenemos mucho afán por las podas, y lo mismo se puede decir con los trasplantes: compramos una suculenta y rápidamente la pasamos a un tiesto inmenso, ¿por qué?

    Mi consejo, que cualquier otro u otra te puede decir otra cosa, es que ya no la toques más, chiquilla; ponla en un rincón que no le dé el sol y no la mires durante un par de semanas, déjala que se aclimate.

    Paciencia y ánimo.
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Pobrecica.

    Hazle caso a Khenai, Monstera y ya verás como todo se arrgla.

    Mucha suerte con ella ¡y ánimos! ;)
     
  4. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Jo, muchas gracias.
    Quiero que mis plantas estén siempre bien y a gusto que las agobio a lo mejor. Está bien, a ver si así le coge acriño a la terraza,jaja.
    Besitos.:beso: