Ya revivió el bulbo y ahora ???

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por AlexAng, 21/2/14.

  1. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Pues, hace mucho cuando empece con las orquídeas; me regalaron unas orquídeas en muy mal estado; prácticamente todas murieron, intente revivirlos como pude, terapia de botella, baño maría, superthirve y un montón de cosas.

    Total murieron todas solo mi madre tomo un bulbo viejo y no enterró por ahí, sin cuidados ni nada por el estilo. luego de unos meses SORPRESA.

    Bueno ahora, ya esta el brote, lo deje en la misma tierra donde mi madre lo sembró pero lo pase a una maceta individual.

    Ahora pues la que hago? Tengo que separarlo del bulbo viejo, esta enraizado tiene 2 posibles bulbos, y varias raíces de unos 3 a 5 cm.

    Espero sus consejos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    AlexAng, hola! Tus brotes van muy bien. Si fuera yo los dejaría crecer en el mismo sitio, ya que está visto que le es favorable. Ya has visto que mucho manoseo al final no es bueno. Suerte! :5-okey:
     
  3. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    hola AlexAng, si el sustrato es tierra mi opinión seria sacarla de ahí si es corteza de árbol o madera pues dejarlas asta que se desarrollen un poco mas y dejarlas donde tu mami las ubico suelte con tu orquidea
     
  4. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    es hoja, solo hoja mi gran pregunta es si la despego del bulbo viejo
     
  5. No lo tienes que separar!
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Alex!! Bueno por el momento no la muevas hasta que las raices crescan mucho más, el bulbo viejo aún provee de nutrientes a los nuevos retoños, dejalo sino se pudre no hay ningún problema!! si quieres cambiar tanto el tiesto (maceta), como el sustrato, tienes que esperar a la segunda generación de pseudobulbos para que no se retrace el desarrollo!!:5-okey:


    SALUDOS!!!
     
  7. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    saludos AlexAng pues la deberías dejar asta que tenga por lo menos dos o tres retoños mas
     
  8. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    millones de gracias ... la dejare tal cual con los cuidados de todas las demas