Ya se acerca la vendimia

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por kiko23, 16/8/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Por esta zona del pais del cava ya está madura la uva primerenca Chardonnay ,esta mañana he exprimido un racimo y el pesamostos me ha dado más de 13º a partir de hoy ya se puede cojer .
    en las fotos os muestro el proceso de comprobación del grado aproximado que tendrá el vino una vez fermentado ,se cojen varios racimos de la viña ,se exprime y el mosto se pone en una probeta y con el pesamostos se comprueba el grado, si se considera que es bueno ya se puede vendimiar.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. felicidades kiko como siempre superandote si vas a abrir el tema de la vendimia ponlo paso por paso y pon cantidades de so2 que pones por kilo de uva, si le haces una parte primera para la fermentacion si le metes algun tipo de levaduras especiales etc etc
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Voy a intentar lo del paso apaso ,de entrada yo no pongo So2 a la uva este año voy a hacer el vino blanco sin piel (el año pasado fermento con la piel y el resultado no me convenció )
    Aun que corra el riesgo de tenerlo que remontar si no arranca pronto.
     
  4. desde mi ignorancia ante todo por que yo dar clase no puedo puedes recojer levaduras o como dicen hacer una pre fermentacion o algo asi se llama en un bote pones la levadura con un poco de uva macacada y se lo metes al resto

    P.D maestro manel no te doy mas puntuacion porqu no me dejan dicen que tengo que repartir mas lastima
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    este año se porta mejor la fermentación y no hay que remontar así estaba esta mañana después de 3 dias de haberla cojido ,en el recipiente hay como 130 litros de chardonnay fermentando.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: YA SE ACERCA LA VENDIMIA (ya esta aquí)

    Va de lujo, super rápido, debe ser cosa de las altas temperaturas que estamos teniendo este año ............. y de la buena mano del maestro, claro. :5-okey:
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: YA SE ACERCA LA VENDIMIA (ya esta aquí)

    Bueno, he tenido que pararlo un poco pues esta noche ha fermentado tumultuosamente y estaba el recipiente caliente, estaba el líqiudo a 35º y así se hubieran muerto las levaduras rapidamente.
    le he colocado una garrafa de plástico (de esas de agua de 5 l.) congelada y más tarde le he puesto otra de 8 L. y parece que ahora va mas lentamente y con una temperatura de 26º que es la temperatura normal .
    [​IMG][​IMG]
     
  8. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: YA SE ACERCA LA VENDIMIA (ya esta aquí)

    Bueno, bueno, ya veo que eres un hombre de recursos, ya decía yo que la mano del maestro algo tenía que ver, espero que te salga un buen vinillo o si lo que pretendes es cava que te salga un buen cava :42vino: , ya nos contarás. :bravo:
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: YA SE ACERCA LA VENDIMIA (ya esta aquí)

    Dose parte de este vino (chardonnay) será para hacer cava el año que viene si sale como yo espero.
    seguiremos informando.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: YA SE ACERCA LA VENDIMIA (ya esta aquí)

    Que complicado esto del vino kiko...eres todo un maestro.....y este año volveré a probarlo....;) , bueno quizás el cava...Besos.
     
  11. Re: YA SE ACERCA LA VENDIMIA (ya esta aquí)

    simplemente genial felicidades kiko