Yamadori buganvillea

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por eiciem, 31/10/10.

  1. eiciem

    eiciem ALEJANDRO

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cali colombia
    hola a todos mi nombre es alejandro vivo en cali queria compartir con ustedes la evolucion de mi yamadori de buganvillea o veranera como la conocemos aca, quisiera que me aconsejaran acerca de lo que podria ser un futuro diseño. Gracias

    frente 1
    https://img525.***/img525/3294/frente1j.jpg

    Uploaded with ***

    frente 2

    https://img826.***/img826/825/frente2o.jpg

    Uploaded with ***

    3
    https://img109.***/img109/3135/21485295.jpg

    Uploaded with ***

    4

    https://img146.***/img146/7240/90659989.jpg

    Uploaded with ***

    detalle de la corteza

    https://img440.***/img440/6251/detallecorteza.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el tronco tiene toda la pinta de un moyogui, incluso algunos brotes parecen bien situados para el estilo
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Esta espectacular.

    Aqui en Venezuela la conocemos con el nombre de trinitaria, es uno de mis árboles preferidos por dos razones, el tronco y su textura añeja da prestancia, y sus flores, que la visten.... Déjala que crezca y que largue ramas y hojas. aunque yo eliminaría de una vez las ramas que salgan por debajo del primer corte del tronco, pues son innecesarias y distraen la fuerza que debe tener el arbol para otras ramas y hojas mas importantes.

    Tiene mucho potencial, paciencia y tiempo, sobre todo tiempo.

    Salu2
     
  4. a mi me gusta mas el frente de la 1º foto, pese a que tiene un corte bastante grande justo al frente pero bueno, el movimiento es el que mas me gusta, y el estilo yo tambien que moyogui seria el mejor.
    en cualquier caso un proyecto prometedor, muy buena conicidad y material departida.
    que tengas suerte con la formacion y pon fotos de la evolucion jejejejej

    saludos!!!
     
  5. eiciem

    eiciem ALEJANDRO

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cali colombia
    Gracias amigos por sus respuestas estare publicando mas fotos a medida que los brotes vayan tomando fuerza, por cierto estoy eliminando algunos brotes muy bajos asi como me lo recomendaron
     
  6. eiciem

    eiciem ALEJANDRO

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cali colombia
    Lei tu mensaje que dice que vivimos en un verano eterno, a proposito de eso queria consultarte como es el comportamiento de nustros arbolitos aca en el tropico, estan activos todo el año? o acaso tienen un periodo de inactividad, es aconsejable abonarlos todo el año? gracias amigo un saludo desde cali colombia
     
  7. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    me interesa este tema del tropico
     
  8. Yo tambien vivo en Venezuela y las dos estaciones que se presentan son Vera y la epoca lluviosa..... Es mas en la lluviosa hace tanto calor que bueno casi no se diferencian lo del abono yo abono todo el año execpto en diciembre xD
     
  9. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    En Venezuela

    Tenemos solo dos estaciones, verano e invierno, que realmente son época seca y de lluvia, con una diferencia de 8 grados entre una y otra, Sol todo el año y un clime relativamente estable, por eso en la zona tropical estamos rodeados de plantas todo el año.

    Solo éste año hubo un verano inusual ( el niño o la niña según se vea ) y hubo mucha sequía, pero apenas llovíó el verdor regresó.

    Tengo un hermano que vive en Weston, Flda y lo he visitado, en DIciembre el frio es extremo, ni decir de Europa. Este Diciembre me toca viajar de vacaciones a España y Bruselas y conozco el clima en esas zonas.

    Durante el año aca la vestimenta es la misma, no tenemos vestimentas según el clima, pues éste poco varía, solo una sombrilla para protegernos de la lluvia.

    Salu2
     
  10. Si viaja te puedes hacer por aya unos ejemplares o semillas xD
     
  11. eiciem

    eiciem ALEJANDRO

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cali colombia
    interesante jeje la verdad hasta ahora e transplantado y podado los arboles en cualkier epoca pero siempre me he preguntado cual es el comportamiento de los arboles en esta zona tropical
     
  12. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    jajaja Bastante curioso que tu hermano y yo vivimos cerca, y para no salir de el tema yo creo que aca el clima cambia pero no pa tanto porque no nieva y las estaciones si se ven como pasan,se puede apreciar el cambio de color de las hojas,pero calentico calentico es !!!
     
  13. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Alejandro, tu buganvilla, tienen una talla ideal y muy interesante, deberas cuidar y protejer aquel lugar de madera muerta pues puede acontecer que comience a pudrirce a partir de allí, los brotes inferiores por el momento no los quites pues ayudaran a esta tarea u afvorecen la actividad para que se forme el callo esperado; luego si podras retirarlos por mala ubicacion.
    Es mi recomencacion que le suministres hierro luego de que este brotada pues esto mejorarara la floración.
    Saludos y Gracias
     
  14. Estupendo material.

    De momento yo no le podaria mucho, dejandole que tire y gane en vigor.

    Una vez establecido y con suficiente fuerza, se puede sacar un ejemplar maginfico

    contest_sam_lee_bougainvillea_5.jpg

    Enhorabuena!! ;)

    Salu2
     
  15. eiciem

    eiciem ALEJANDRO

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cali colombia
    Gracias a todos por sus respuestas de verdad agradezco mucho la ayuda brindada un saludo desde cali colombia