Yemas foliares, yemas florales

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por mae., 10/2/04.

  1. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Hola a todos:
    Hace tiempo que no escribo en el foro, pero no dejo de leerlo... Prácticamente estoy aprendiendo jardinería gracias a vosotros.

    Hoy escribo porque tengo una duda que me gustaría que alguien me respondiera:

    Leyendo un libro de botánica he visto que hay 2 tipos de yemas, las foliares (de las que salen hojas) y las florales (origen de las flores). Y digo yo: ¿y las ramas? ¿Hay otro tipo de yema para las ramas? ¿o es que las foliares después de originar la hoja da lugar a la rama?

    Me gustaría que alguien me resolviera esta duda. No encuentro la respuesta.

    Gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues la respuesta la has dado tu misma. Las ramas salen del crecimiento de las yemas foliares.

    Un saludo: Juan
     
  3. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Gracias Juan...

    Si supieras la de vueltas que le he dado al tema.
     
  4. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Un librito estupendo:

    mae, si andas en esos berenjenales seguro que te gusta "Iniciación a la Botánica, Morfología externa" de don Pío Font i Quer. Es una maravilla la sencillez con que puede explicar las cosas una eminencia en botánica como don Pío.

    Seguro que lo encuentras en cualquier biblioteca pública o de una facultad de ciencias.

    Saludetes
     
  5. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    gracias ignacín por tu mensaje.

    Buscaré el libro que me dices, dicksonia. Iré a Beta a ver si lo tienen o me lo pueden traer.

    Saludetes