Ylang ylang (Cananga odorata): ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Ylang ylang (Cananga odorata)' comenzado por ZEPHYRA, 12/11/08.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola
    Tengo ha algun tiempo algunas semillas de Cananga odorata, ylas queria sembrar.
    No sey si ahora es buena altura, o si debo de esperar por la primavera.
    Y tambien no sey si les debo hacer alguna tratamiento o sembrarlas simplesmente en la tierra.
    Gracias de antemano
    Zeph
     
  2. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sembrar Ylang Ylang

    Hola amiga!:beso:

    Las semillas de Cananga Odorata, al estar recubiertas por una cáscara dura se hace necesario darles un remojo previo; mejor aún si las pones en agua hirviendo. Yo hago esto último; las ablando con agua hirviendo durante 2 o 3 minutos y luego las dejo en ese mismo agua hasta el día siguiente. Esto ablanda la cáscara y, en vez de tardar de 6 meses a un año en brotar, estará saliendo en menos de 1 mes.

    Te deseo mucha suerte con ellas....
    :beso:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Sembrar Ylang Ylang

    Hola Regal, gracias por responderme.
    espiera...
    Ahora me "ha caido la moneda", se "ha hecho luz". :beso: :beso:
    Quando li el mensagen, he estranado el cumplimento, pero no pensé más!:icon_rolleyes:
    Ahora volvendo a entrar he mirado con atencion, y cuando vi tu avatar se hece luz.
    Que alegria enorme tenerte aqui, me sinto tan feliz, tan feliz!
    Las semillas de cananga, jejeje, sabes de donde veniran??? Pués es verdad, jeje. Solo ahora las voy a sembrar!
    Y haciendo eso a las semillas no quedan cocinadas, las pobres???

    Si no me hubieras respondido, nunca me pasaria pela cabeza que estavas aqui!

    Un beso muy grande:beso: :beso:
     
  4. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sembrar Ylang Ylang

    Hola Zephyra:beso:

    Por fin caiste...:11risotada: . Perdona que haya tardado tanto en responder al mensaje pero ultimamente no me apetece entrar al foro...


    Las semillas no se cocinan si les das un hervor...Esto ayuda a que la cascara se ablande y broten antes...Si no, puedes estar hasta un año esperando por ellas...

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    De tu amiga canaria...
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Sembrar Ylang Ylang

    Es verdad, ni me habia pasado por la cabeza:icon_rolleyes:
    Más vale tarde que nunca, no?:11risotada:
    Me alegro que estes bien, y espiero que las cosas estean mejorando, asi lo espiero:beso:
    Como ahora hace un frio de helar, talvez las siembre más para enero, que dices? Y si, voy hacer lo que deciste.
    Besos :happy:
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sembrar Ylang Ylang

    Si, Zephyra, espera un poco para plantarlas...Siempre se me olvida el frio que hace por la Peninsula...Como aqui estamos siempre en mangas de camisa...

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. las30puertas

    las30puertas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    provincia de Girona
    Re: Sembrar Ylang Ylang

    Hla. He visto que tienes semillas de Ilang Ilang. Me he quedado alucinada. No te sobrará alguna o sabrás como conseguir alguna más?
    Estoy empezando con todo esto y me apasiona, gracias.
    Me marcho el lunes a Perú y voy a traer semillas de la planta de la coca. No se si hay alguien capaz de hacerlas germinar. ¿Te interesaría? Las infusiones de la hoja tiene propiedades alimenticias y muchisimas propiedades. Yo lo he intentado pero no me han salido nunca. Tiene que haber algún sistema.
    La semilla es pequeña pero muy dura.
    Hasta muy pronto
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Sembrar Ylang Ylang

    Hola 30puertas, lo siento, pero solo tengo algunas, muy pocas. Son muy importantes para mi porque fueran regaladas por una amiga muy querida, por eso no las puedo regalar.
    Yo compreendo cuando queriemos mucho alguna planta o semilla y contactamos la persona que nos podrá ayudar, pero siento desiludirte com mi respuesta.

    Coloca un post en el tema de intercambios, talvez ahí las consigas:happy:

    Saludos
     
  9. las30puertas

    las30puertas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    provincia de Girona
    Re: Sembrar Ylang Ylang

    Te comprendo, a mi me pasaría lo mismo.
    Mi petición era por si tenías suficientes como para plantar y enviar alguna.
    En otra ocasión será.
    De todas formas si alguien tiene me encantaría poder plantarlas.
    Gracias:happy: