Yo hago así el compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por jesus_ponte, 13/10/08.

  1. Mi compost no se si estara bien echo pero bueno

    yo lo primero que ago es echar pa'una tiesto grande desechos de la cocina etc (organicos)
    despues lo tapo todo con tierra y le echo agua
    y se repite asi siempre el proceso asta llenar el cubo asta arriba

    no se si asi se ara bien :(
    si me respondeis cuanto antes os lo agradeceria
    gracias a todos
    muchisimo :beso:
    ;)
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Yo hago asi el compost

    hola, el saber si esta bien hecho o no lo tienes que decir tu, segun te sea el resultado, si al final consigues compost pues esta bien, basicamente el compostar es eso acumular restos vegetales, mantener un grado de humedad y que la naturaleza haga su proceso.
    por que no te miras estos enlaces que te pongo creo que te seran de ayuda

    http://www.abarrataldea.org/manual.htm
    manual

    http://www.asociaciongrama.org/
    manual
     
  3. Re: Yo hago asi el compost

    vale!!
    muchisimas gracias biruji1!!
    gracias de verdad
     
  4. Re: Yo hago asi el compost

    Lleva razón biruji, pero te anticipo que seguramente obtengas un buen compost cargado de nutrientes.

    Introducir una fina (muy fina) capa de tierra vegetal para cubrir el montón permite evitar la pérdida progresiva de macronutrientes. De hecho es una regla básica en la confección de compost según el método biodinámico.

    De todas maneras no creo que tengas que hecharle mucho agua, los restos de cocina suelen ser lo suficientemente húmedos para no tener que "regarlos".
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Yo hago asi el compost

    Bueno en mi modesta opinion deberia de echarle mas materia seca, o mejor dicho mas leña o ramas para que no hay tanta proporcion de verde(nitrogeno).
     
  6. Re: Yo hago asi el compost

    Si, también tiene razón ecohuerto, yo lo que hago para equilibrar el verde-húmedo de los restos de cocina, es incorporar algún papel, lo pongo en el fondo del cubo, así además evito que se ensucie tanto ;)
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Yo hago asi el compost

    hola, jesus, en tu caso me parece entender que solo compostas con restos de cocina, si pones las servilletas de papel y el de cocina (sin aceite) mas los estuches de los huevos y el cartoncillo de los canutos de los rollos de papel de cocina y del WC, ya aportas algo de material seco (carbono) para compensar algo el nitrogeno de lo verde
     
  8. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Yo hago asi el compost

    Hola Jesus, yo tambien hago el compost solo con restos de la cocina. No utilizo macetas sino que voy haciendo pequeños montones en zonas libres de mi huerto. Los cubro con tierra ( para evitar las moscas), y se riegan a la vez que el resto de huerto. Yo no uso papel ni carton. En unos meses queda totalmente descompuesto y el huerto produce bastante bien.
     
  9. Re: Yo hago asi el compost

    Voy a decir otra manera de hacer compost,lo primero mientras mas triturado este el material a compostar mucho mejor,despues es conveniente rellenar el recipiente (no importa cual) por tandas de 5 a 20 ctms de grueso segun el recipiente ,una tanda de materia tierna y otra mas seca o dura,empezando por una seca,yo acelero el procedimiento pulverizando en cada capa un polvo para compostar de la marca Compo,tambien es conveniente airear el recipiente de vez en cuando para que las bacterias se oxigenen y mantenerlo siempre humedo.yo cuando han pasado unos dos meses lo vacio lo remuevo y lo vuelvo a llenar pulverizando de nuevo con el compostador y por fin al cabo de 5 o 6 meses al huerto con el.:52aleluya:
     
  10. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Yo hago asi el compost

    Hola a todos.
    Jesús, ¿de qué tamaño es el tiesto, tiene agujeros de drenaje y/o ventilación...? A ver si pudieras poner unas fotillos que siempre complementan la información. :5-okey: