Yuca con hijos en la base: ¿los tengo que cortar? ¿Se pueden plantar?

Tema en 'Multiplicación de yuca por esquejes, trozos de tallos, hijuelos y semillas' comenzado por carmen sanchez, 13/5/08.

  1. hola amigos,a mi yuca le salen de abajo del tronco unos hijos ,mi duda es si los tengo que gortar o dejarlos,si los corto los puedo plantan,aunque no tengan raiz?gracias de antemano espero vuestra opinion.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: yuca con hijos

    una yucca con hijitos...
    veamos¿donde la tienes ubicada?

    La yucca es una planta sumamente agresiva.He llevado al hospital a unos cuantos jardineros que trabajaban en jardines con yuccas y con phoenix canariensis.
    son peligrosas sobre todo cuando esta a la altura de los ojos y de la cabeza asi que si encima si tiene hijitos.... :icon_rolleyes:
     
  3. Re: yuca con hijos

    Hola Carmen ,yo tengo varias yucas ,realmente pinchan un monton y para manusearlas tienes que ponerte guantes gruesos porque ademas cortan pero yo las tengo en un rincon donde no molestan a nadie.cuando me salen hijos los suelo quitar para que se hagan altas y asi menos peligro.Los hijos araigan sin raiz aunque tardaran algun tiempo ,y al cabo de 7u8 años te haran una flor espectacular.Si quieres ver las mias entra en mi galeria antigua.Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: yuca con hijos

    Creo que como dice Rosanflor, si estan en un rincon que no molesten no habra problema.
     
  5. Re: yuca con hijos

    la yuca que os digo es la llamada pie de elefante.Hace años que la tengo .Antes la tenia dentro de casa,y desde que la tengo en el jardin se me ha puesto muy guapa,le he echo unas fotos pero no encuentro el cable de la camara para pasarla al ordenador.QUE PENA !Me hubiera gustado enseñarosla.seguire buscando...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: yuca con hijos

    No Aguaribay, Carmen se refiere a esta:

    [​IMG]
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: yuca con hijos

    Esta es la yuca 'pie de elefante' (Yuca elephantipes) de adulta, con varios pies. Puede ser majestuosa.

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: yuca con hijos

    huyyy pues meti la pata :11risotada: otra pata de elefante esta es preciosa es de exterior soporta frios y no pincha OK!!!!! gracias por la correcciones , elena , jalon !!


    hoy tengo mal dia...!! perdon :icon_redface:
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: yuca con hijos

    Aguaribay,
    no has metido la pata.

    Es una planta resistente pero no soporta los frios intensos, sólo unos pocos grados bajo cero.

    Por otra parte, también pincha algo, sobre todo de pequeña, como la que tengo en el 'proyecto de jardín', pero si se quitan las hojas inferiores -las suelen perder poco a poco- con el tiempo se evita el problema al quedar las hojas a una cierta altura.

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: yuca con hijos

    que raro Jalon .Alguien dijo que esa Yucca se daba bien por ejemplo en Extremadura,y soportaba frios intensos....yo no la use nunca pero...
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: yuca con hijos

    En Extremadura hace calor intenso en verano, pero en invierno, dependiendo de las zonas, el frio es suave. Por ej. yo tengo una pequeña finquita con mandarinos y naranjos, lo que indica que las heladas no son muy fuertes.
    Pienso que esta yuca se da en la zona que admite cítricos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: yuca con hijos

    :5-okey: jalon.

    extremadura me tiene desconcertada , no termino de aclararme las temperaturas , incluso las lluvias...
    hay microclimas ,pareciera ¿no es así?
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: yuca con hijos

    Extremadura es bastante grande, casi un 50% mas que Cataluña. Si en Cataluña hay diversidad de climas, imagínate en Extremadura.

    :beso:
     
  15. Re: yuca con hijos

    hola os acordais de mi? jaja no me habeis dicho si los corto o no (los hijos).yo creo que no viendo esa bonita foto que me ha mandado jalon,quien sabe al igual la mia se pone asi,no creeis?:11risotada: