Yuca en el exterior: le ocurre algo, ver foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por URANIA1305, 18/7/10.

  1. URANIA1305

    URANIA1305 aprendiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    lara, VENEZUELA
    hola quisiera saber si me pueden ayudar con mi yuca bueno, soy nueva en esto creo que ya algunos me conocen. desde hace poco dias la veo. soy literal no les había prestado atención las tenia descuidadas pero quiero tomarlas en cuenta de ahora en adelante y quisiera que ayudaran a identificar que cosa es lo que le sucede no se si es una plaga o que cosa si me pudieran orientar POR FAVOR:icon_redface: . GRACIAS!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. URANIA1305

    URANIA1305 aprendiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    lara, VENEZUELA
    Re: que cosa le suecede????

    :desconsolado:
     
  3. URANIA1305

    URANIA1305 aprendiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    lara, VENEZUELA
    ayuda por favor !!! que le sucede a mi planta

    hola quisiera saber si me pueden ayudar con mi yuca bueno, soy nueva en esto creo que ya algunos me conocen. desde hace poco dias la veo. soy literal no les había prestado atención las tenia descuidadas pero quiero tomarlas en cuenta de ahora en adelante y quisiera que ayudaran a identificar que cosa es lo que le sucede no se si es una plaga o que cosa si me pudieran orientar POR FAVOR:icon_redface: . GRACIAS!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]:desconsolado:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda por favor !!! que le sucede a mi planta

    lo primero que tendrias que hacer es mirar las hojas con una lupa para descartar insectos que la pueden estar atacando,luego si no hay insectos ya mirar que enfermedad le puede estar atacando esto es sumamente dificil con solo ver unas fotos.Te dejo un enlace de las enfermedades que las pueden atacar para que tu misma la diagnostiques.

    http://www.clayuca.org/PDF/libro_yuca/capitulo08.pdf
     
  5. URANIA1305

    URANIA1305 aprendiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    lara, VENEZUELA
    Re: ayuda por favor !!! que le sucede a mi planta

    MUCHAS GRACIAS
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ayuda por favor !!! que le sucede a mi planta

    Tienes cochinilla, Algun producto a base de clorpirifos te sera util.
     
  7. gardobeta

    gardobeta

    Mensajes:
    1
    Re: que cosa le suecede????

    Hola Como estas. Mira mas bien se puede tratarse de un virus; el virus del mosaico, y si es asi, lo mejor es que cortes toda las hojas o parte de la planta afectadas y las quemes, para poder erradicarlo.

    V:5-okey: eras que tu yuca se pone mas bonita que nunca.