Yuca en interior muriendo, le quedan muy pocas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por mariavval, 14/1/07.

  1. mariavval

    mariavval

    Mensajes:
    13
    hola voy ha intentar poner la foto de una planta, que creo se me está muriendo. como veis 3 hojas que deberian estar tiesas hacia arriba, estan caidas y una cuarta la estoy notando ya blanda.
    alguien me puede aconsejar.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Solicito ayuda

    :happy: Maria, asegurate de que la planta drena bien, y aunque no lo parece por el aspecto superior del sustrato, mira si está demasiado húmedo en el fondo, para verlo, saca la planta. Si está muy humedo, cambia el sustrato por otro seco. Nunca dejes agua en el plato.
    Ya nos contarás.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. mariavval

    mariavval

    Mensajes:
    13
    Re: Solicito ayuda

    no creo que esté encharcado la riego más bien poco, pero creo que se va a morir porque las hojas están cada vez más blandas y ahora el color verde fuerte está clareando mucho tiene ya trozos blancos. ¿ no será por falta de agua?
    os agradecería una respuesta.
    gracias
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Solicito ayuda

    Yo creo que se está pudriendo por lo que cuentas que se pone blanca.

    Yo tengo un par de dracaenas y las riega mi mujer cada dos semanas y poquito. Si esta planta es del mismo tipo enseguida se mueren por demasiada agua.
    Creo que es un tronco del brasil, no??? no se si esos necesitan igual cantidad de agua...

    Mira esta ficha. A ver si ves alguna cosa que le pueda haber afectado.
    http://www.infojardin.com/plantas/tronco-brasil-dracaena-fragans.htm
     
  5. mariavval

    mariavval

    Mensajes:
    13
    Re: Solicito ayuda

    hoy la he sacado del tiesto , la tierra por abajo si estaba humeda pero no encharcada. he cortado las hojas que ya estaban podridas, al cortar las hojas he visto que la parte que sale del tronco central estaba negra , completamente podrida, he cortado todo lo que estaba mal y la he vuelto a meter en la maceta y sin regarla la he colocado en una terraza cerrada que tengo con mucha luz y sol.
    la verdad me haría mucha ilusión que reviviera.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Solicito ayuda

    :happy: Maria, no es necesarío que la planta esté encharcada para que se pudra, una húmedad constante es suficiente.
    No se por donde has hecho los cortes pero si lo has hecho por arriba, conviene sellarlos con cera de vela.
    ¿el tronco principal esta bien, no está blando?
    :beso: :beso:
     
  7. mariavval

    mariavval

    Mensajes:
    13
    Re: Solicito ayuda

    el tronco central parece blando al tacto , y la corteza está que se resquebraja con las uñas ¿ qué hago? la dejo en la tierra o la tiro?
     
  8. mariavval

    mariavval

    Mensajes:
    13
    Re: Solicito ayuda

    aprovecho la foto que he colgado para preguntar si alguien sabe el nombre de la planta que tengo detras de la yuca. quiero ver sus características pero no se el nombre.
     
  9. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Solicito ayuda

    Hola mariavval, la planta de atrás es una Sanseiveria.
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Solicito ayuda

    hola mariavval, yo tengo una yuca y le estaba pasando exactamente lo mismo que a la tuya. El color verde de las hojas era muy tenue, blanquizo. La cambie de lugar a un sitio mejor iluminado y la planta retomo energias. Pienso que el cambio de lugar que le has dado a la tuya le sentara muy bien. Solo asegurate de no tenerla a pleno sol, si es que la tenias acostumbrada a estar en interior. Suerte!
     
  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Solicito ayuda

    maria si se ha podrido es posible que esté afectado el tronco principal. Como te dije es una planta que se pudre con facilidad.
    Prueba a dejarla como has comentado en ese sitio con luz y calor. A ver que tal responde. Por perdida prueba a ver si se recupera. Pero como lo cuentas es difícil.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Solicito ayuda

    :happy: Maria, dices:
    Yo cortaría los dos tallos verdes del tronco madre , quitaría algunas hojas de abajo y los pondría en agua.
    El tronco madre séllalo por donde has cortado los hijos, si se recupera, echará más tallos.
    Así por lo menos se pueden salvar los hijos...:meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Solicito ayuda

    lur has probado alguna vez eso de ponerlos en agua???

    No se yo donde leí que si el tronco lo cortabas a trozos, digamos de 10-15 Cmts. , yo lo ponías horizontalmente en tierra. Sin estar enterrado, solo encima y presionando un poco en el suelo, pues que brotaban con el tiempo.
    Yo lo probé y salieron algunos bien.
    Es que me encontré con una planta que habían podado en alguna tienda del centro con unas varas de dos metros o más, todas peladas y solo con el penacho de hojas. Total que planté los 2 penachos e hice varias macetas de esta manera. Logré que brotara alguna planta pero, con algún despiste por parte mía, no llegaron a buen puerto. Pero aún hay unos cuantos que siguen viviendo. Pero con muy poco riego. Los que regué un poco más se murieron muy pronto. Y por eso ahora casi solo reciben el agua de regar las plantas cercanas.
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Solicito ayuda

    :happy: Jpc124, si , lo he probado, yo sello la parte de arriba del trozo de tronco cortado y la parte inferior la meto unos centímetros en agua ( a mi personalmente me resulta mejor este método, que el que tu empleas). Tengo cuidado de que la parte inferior sea la que más cercana ha estado al sustrato.
    Me alegro de que te vivan unos cuantos:meparto:En cuanto a los que no prosperaron , no creo que sea por tus despistes, simplemente algunos no se porque en las mismas condiciones que otros, no resultan viables.
    Suerte y:beso: :beso:
    :beso: :beso:
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Solicito ayuda

    lur y te sacan raíces dentro del agua???

    Las que me empezaron a brotar fue muy curioso porque salían brotes de varios nudos a la vez. Como es un tronco muy nudoso pues sacaban bastantes. Antes fui a mirar como están que hace días que no les echo el ojo y solo queda una maceta pero tiene 3 brotes y 2 con bastantes hojas y todo...
    Lo transplantaré un rato a otra maceta mejor y os subo alguna foto. Eso si no me lo castiga el frío.