Yuca: enraizar trozos de ramas en exterior

Tema en 'Multiplicación de yuca por esquejes, trozos de tallos, hijuelos y semillas' comenzado por orquidiaazul, 14/9/09.

  1. hola a tod@s acavo de ver una gran poda que han hecho en frente de mi casa, que tiene ramas enteras de yuca de las que ponen en las jardines y me preguntaba si cojiendolas y plantandolas en tierra agarraria y hecharia raices?o tendria que ponerlas en agua? son ramas de mas de un metro y el troco es gordito alomejor partiendolas mas por las hojas seria mejor no se?,,,,, con unas de aloe si lo consegui:13mellado: quiza la pregunta no tendria que hacerla aqui?:icon_rolleyes: bueno a ver que me contais
     
  2. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: podré enraizar una yuca de exterior?

    Hola Orquideaazul:

    No debes de tener ningún problema. Si tienes opción de escoger, toma un esqueje y desgárralo, con las manos, del tronco principal. Déjalo en un sitio seco, en semisombra, durante unos días y cuando veas que la cicatriz está seca, siémbralo. No te hará falta hormonas de enraizamiento.

    Cuando lo plantes, procura que quede firme y no se mueva. Luego riégalo profusamente. Recuerda que esta planta es amante del sol.

    Un saludo y suerte

    pd. el desgarrarlo es porque tiene más probabilidades de enraizar que si tiene un corte con sierra, aunque también vale.
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: podré enraizar una yuca de exterior?

    Hola, a mi me dieron un tronco de yuca de mas de un metro, con hojas, hice dos trozos, quedando uno con hojas y otro sin.:smile:.
    Quite la mayoría de hojas, y los puse en agua los dos....tardaron (no recuerdo el tiempo) pero empezaron a sacar raíces, los pase a maceta y ahora tengo dos yucas preciosas y con hijos, vamos una familia:razz: .
    Saludos
     
  4. Re: podré enraizar una yuca de exterior?

    que bien:eyey: pues el caso es que estan como tu dices desgarrados se ve que no lo han cortao con sierra , yo pensaba que asi no valdrian pero ,,, entonces tendre 4 macetones ya mismo jajaja muchas gracias y ya te contare si me salen bien
     
  5. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: podré enraizar una yuca de exterior?

    perfettamenre de acuerdo con el jefe Anselmo , sombre método de reproducción, añadir mi propia experiencia que es rascar ligeramente con un cuchillo la corteza alrededor de 5 / 8 cm la parte inferior que irán en la tierra en macetas, la yuca creo que es la más simple en absoluta pare reproducción..

    vaya tranquila y serena , éxito asegurado siguiendo el método descrito de Anselmo..

    saluti
    Salvo
     
  6. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: podré enraizar una yuca de exterior?

    aquí está una yuca que he hecho el año pasado, con ramas cortadas de otra mis

    [​IMG]

    saluti
    Salvo
     
  7. Re: podré enraizar una yuca de exterior?

    gracias salvo.a por tu consejo ,creo entender que pele el tronco un poco antes del plantarla no? como e dicho antes el corte es uniforme pero esque al decirme que tenia que dejar se secara la cicatriz unas horas, tendre polblemas por que se me han mojado con la lluvia?
     
  8. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: podré enraizar una yuca de exterior?

    Así es

    creo que no hay problema, yo siempre digo que la yuca es peor que la mala hierba...

    saluti
     
  9. Re: podré enraizar una yuca de exterior?

    muchas gracias denuevo, pues voy a liarme ahora mismo ha plantarlas ya que ha parado de yover saludos y ya os contare:5-okey: