Yuca pie de elefante: ¿cómo hacer para que saque brotes laterales?

Tema en 'Yuca' comenzado por ampi78, 24/8/06.

  1. ampi78

    ampi78

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una Yuca pie de elefante, que me dieron de un brote de una planta grande, me gustaría que sacara brotes laterales, porque solo tiene el brote central y ya mide mas o menos desde el tronco hasta la punta 50cm.
    ¿Cómo lo puedo hacer?

    Gracias:happy:
     
  2. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: Yuca pie de elefante

    Hola Ampi78!
    Si el tronco esta gordito le puedes dar un tajo a lo bestia por debajo de las hojas y dejarla pelada,sin miedo, te volvera a brotar muy pronto, despues en el corte le pones cera, bien tapado, para que no se seque o se pudra. Te saldran varios brotes de ellos eliges los que mas te gusten para que quede bonita los demas los rompes.
    Pero yo la dejaria que creciese un poco mas, mas alta creo que te quedara mejor.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Yuca pie de elefante

    ¿cual cera es la que dices Nynfalis? (cera de vela o algun tipo de cera para jardineria) es que no me la sabia esa.
     
  4. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: Yuca pie de elefante

    Cera normal de vela Jose Luis.
    Yo tenia una como comenta Ampi78, solo un brote que me media un metro y medio, le di un tajo por la parte que ya no tenia hojas, encendi una vela y le fui dejando caer las gotas de cera hasta cubrir todo el corte y ahi bien bonita. Luego os pongo una foto.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Yuca pie de elefante

    :happy: Ampi, NYnfalis está en lo cierto, si la cortas y sellas bien te dará nuevos brotes, yo, no suelo cortar ninguno dejo que crezcan todos, pero eso es cuestión de gustos.
    Ten en cuenta que si cortas el tronco se quedará de esa altura , aunque los brotes crecerán el tronco ya no lo hará....
    José Luis , lo ideal sería cera de abeja, pero la de vela normal va estupendamente...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. ampi78

    ampi78

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Yuca pie de elefante

    Gracias a todos ;)
    De momento creo que no la cortaré, y me esperaré a que se haga más grande.
    Besos :beso:
     
  7. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: Yuca pie de elefante

    Si Ampi es mejor que la dejes crecer un poco mas te quedara mas bonita y cuando te decidas a cortarla hazlo en primavera.
    Besos :beso:
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Yuca pie de elefante

    Ya nymfalis si la doy un tajo por debajo de las hojas que hago con la parte cortada que se supone está repleta de hojas???.

    saludos
     
  9. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: Yuca pie de elefante

    Pues la puedes poner en agua, te hechara raices y tendras otra yuca :5-okey: