Yucatan Mexico Expediciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por boxdisc, 11/1/09.

  1. boxdisc

    boxdisc Alfonso Hernandez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mèrida Yucatan, Mèxico
    Hola amigos, me presento soy de Mèrida Yucatan :mrgreen: y desde hace unos dias me ha entrado la aficion por las orquideas, ya desde antes tenìa el gusto por los peces y aves, y ya cuento con un gusto mas que son las orquis :smile: y plantas por lo cual unos amigos me han regalado algunas y hacemos expediciones ecoturisticas para captarlas en imagenes en estado silvestre las cuales anexo esperando les gusten. :5-okey:

    [​IMG]

    Unos amigos y yo

    [​IMG]

    Una Orqui en estado silvestre, lamentablemente estoy empezando en esta aficiòn asì que no se su nombre, espero y me saquen de la ignorancia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un habitante de la selva posando para la camara

    [​IMG]

    Esta es una Vainilla segun me informaron

    [​IMG]

    algo del paisaje

    [​IMG]

    parte de la selva

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ruinas de la zona arqueologica de Coba.

    y para concluir dejo fotos de dos orquis en floracion

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos vemos espero y les guste, aùn tengo mas fotos de otras expediciones pero seran para otro dia. Saludos a todos amigos.:mrgreen:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    boxdisc: hola vecino, soy de campeche, que bien que le entres al gusto por la natura, es muy bonito, ya lo veras, BIENVENIDO

    que hermosas plantas y las flores ni que decir, las fotos son increibles al igual que la zona arqueologica, en especial el de juego de pelota.

    en la cuarta foto veo muchas bromelias....:11risotada:

    por cierto donde consigues orquideas en venta hay en yucatan??? o las compras en internet??? SALUDOS. :5-okey:
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, Bienvenido al foro. Que sepas que después de ver tus fotos, me corroe la envidia sana...jajajaaj si es que existe:meparto:

    Espero tus siguientes fotos.

    Un abrazo,

    Olivia
     
  4. vaya bienvenido al foro que bellezas nos muestras la verdad ue es un gusto poder ver una flora y una fauna ta increible felicidades me encantaron, esperare las otras expediciones...

    saludos...
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Boxdisc

    Al igual que a Monstera, a mí también me corroe la envidia... ver orquídeas en su hábitat!!!! Wow, qué suerte tenéis de poder hacerlo!!!

    Saludos
     
  6. boxdisc

    boxdisc Alfonso Hernandez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mèrida Yucatan, Mèxico
    Pues veras Betuch tengo amigos aficionados a las orquideas los cuales me regalaron varias :smile: y otras las compro, aqui en Mèrida se pueden comprar en la Hacienda Teya teniendo gran surtido asì como en algunas tiendas departamentales segun me comentaron pero por ahora no me acuerdo :-?, les preguntare y te dire es una promesa.

    Y sì en la cuarta foto hay una plaga de bromelias :smile:, y que bueno que te gusto el juego de pelota, ya sabes que en la zona hay mucha belleza pero lamentablemente muchos no sabemos valorar lo que tenemos, sobre todo en flora, fauna y las zonas arqueologicas.

    Saludos a Monstera, Marcos Garcia y Turrusta, sì es un privilegio vivir en una zona selvatica y tener todas estas maravillas, pronto les pondre las siguientes fotos. :mrgreen:
     
  7. Bienvenido boxdisc.Las fotos son un verdadero espectaculo,te agadezco que las hayas puesto.También sigo a la espera de las próximas fotos.
     
  8. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Boxito...

    Mare, esto si que es una chulada.
    Espero mientras te encuentres en la selva no te vaya a salir Xtabay (no se si asi se escribe), o algun Alux... :meparto: :meparto: :meparto:

    De cualquier forma te bienvenido al foro....

    Puedes participar en cualquiera de los post, pero te informo que hay un lugar llamado "la Cantina" en donde nos puedes invitar alguna de tus fotos para que te demos la bienvenida formalmente los cohabitantes de México :smile: y te tomas con nosotros unos Xtabentunes....:11risotada:

    Salud por tu nueva afición y disfruta tanto esa bellisima selva Yucateca...

    Claudia.
     
  9. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola
    Como ya han dicho Monstera y Turrustra te tengo una envidia ....... jejejeje, preciosas las fotos espero poder ahorrar un poco para ir de vacaciones por tus tierras y poder ver ese expectaculo en directo, por el momento la crisis me deja en casa y espero que sigas colgando fotos tan bonitas como estas para seguir soñando con estas vacaciones.

    Un saludo
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    hola de nuevo boxdisc, mil gracias por tu respuesta, estare al pendiente de tu informacion por que como tengo familia en merida, especificamente en Uman pues me es facil ir y asi checar.
    tienes razon eso es lo malo de nuestros estados, que no se sabe aprovechar las bellezas locales.

    pero cuentanos que orquideas tienes???

    SALUDOS................BETO.
     
  11. boxdisc

    boxdisc Alfonso Hernandez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mèrida Yucatan, Mèxico
    Hola a todos aqui de nuevo dejandoles dos fotos de una de mis orquis en floracion espero y les gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    lacanaria: Hola me da gusto que te hayan gustado las fotos, quiza mañana ponga mas sobre la selva de yucatan pero desde otra area, saludos:5-okey:

    Seca: Saludos amiga ya me he dado una vuelta por ahì (la cantina) y he colocado dos fotos siguiendo tus consejos y sì a veces me da un poco de miedo la selva ya que por aqui hay muchas serpientes como la cuatro narices, cascabel y colarillo asì como unos gatitos llamados jaguares los cuales no deseo encontrarme nuncaaaaaaa:eyey: , me gustan los gatitos pero un poco ligeritos de peso :13mellado: y sobre la xtabay solamente se lleva a los pasaditos de copas segun las creencias de aqui, y yo soy AAA asì que de esa me libro :mrgreen:, aunque para entrar a la selva hay que conocer algo o ir acompañado de alguien de la zona ya que segùn ellos hay vientos que te pierden (no se si son aluxes) y te tienes que tirar al suelo hasta que pase y despues continuas, la verdad es que yo tengo la duda sobre esto pero mejor tomo mis precauciones porque en estas zonas los que saben son los campesinos asì que si ellos lo dicen y si lo dicen en serio pues
    por lo menos seguir sus consejos :sirena: . Saludos.

    Karlos_barna: Cuando quieras estas invitado solo me avisas con anticipacion y aqui tienes tu humilde casa, no solamente hay selva tambien hay playas y cenotes. Saludos :smile:

    Betuch: Saludos de nuevo, la verdad es que no se mucho sobre orquis y no se sus nombres tengo como 8 clases de orquis pero no estan en floracion por el momento la ùnica es la amarilla de la foto, pronto subire las fotos haber si me ayudan a reconocerlas. :5-okey:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias por esos visuales tan hermosos, y tu orqui esta bellisima, felicidades, y gracias por compartir con tod@s,:beso: :52aleluya:
     
  13. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Hola,e buenas fotos
    Muy bonito país,mi gusta el centro e norte de lo mexico,las zonas aridas e deserticas,donde tiene plantas unicas palmeras ,yuccas,agaves,dasylirion,cactus,todo el estado mexicano haveria ser considerado una reserva natural por el gran numero de especies unicas en el planeta tierra e cada vez más amenazadas.
    saludos
     
  14. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Bienvenido al foro!! yo también tengo envidia!!! gracias por esas preciosas fotos! pero ahora queremos más! :smile: Debe ser precioso verlas en la naturaleza!!:ojoscorazon:
     
  15. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Boxdisc.

    Pues hay que creer en las tradiciones Yucatecas... Mas aun si vas acompañado de un Maya, por aquello de no lastimar sus creencias.

    Tuve la oportunidad de vivir un par de años en Cancun y conocer gran parte de la península Yucateca... Mare, que cosa tan linda. Lindo hermoso!

    Aun conservo amistades por aquellos rumbos y me encantaría ir a dar un paseo por allá... Tengo una amiga que se fue a vivir a Mani... mare! Cóm va ser... No aparece ni en los mapas...

    Pero seguramente ese lugar es maravilloso por lo que me cuenta. Espero pronto tener oportunidad de visitar la zona... Que chulada.

    Que bueno que te diste la vuelta por La cantina, te faltó invitarnos un Xtabentun....:meparto:

    Un beso...
    Claudia.