Yucca crece pero las hojas de abajo se ponen amarillas y tengo que quitarlas, ¿normal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por nachos, 11/2/08.

  1. nachos

    nachos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola, buenos dias, lo primero presentarme, soy nuevo en el foro y queria saludar a todos.

    Bien, mi consulta es la siguiente, tengo una yucca, la cual crece sin parar, continuamente le salen nuevas hojas, pero por la parte de abajo, es decir las hojas mas viejas, se van quedando dobladas y finalmente se ponen amarillas y tengo que quitarlas, pero la planta sigue creciendo y dando nuevas hojas sin problemas.

    no se si esto es normal o no, tb algunas hojas por las puntas se secan, pero todo por la parte baja.

    Gracias.
     
  2. Re: Yucca

    Hola,te comento que las hojas de la yuca que se estan quedando viejas es normal que amarilleen y finalmente se sequen.Hay gente que las arranca,pero te aconsejo que las cortes por la base de la hoja,dejandole dos ctm y con el tiempo se caerá por sí misma.Si pasado el tiempo la planta ha crecido mucho,es una especie que soporta muy bien la poda.
     
  3. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Yucca

    Nachos tu yuca está perfectamente, yo le arranco las secas y las que amarillean y luego corto unas cuantas tal y como dice Jose Manuel y así pasa más tiempo sin tener que limpiarse.;)