Yucca elephantipes: foto en maceta

Tema en 'Yuca' comenzado por zzazzu, 8/10/11.

  1. Hola, mi madre tiene esta planta desde hace bastantes años. Ahora queremos plantarla en el jardín, pero antes de ponerla en un sitio u otro me gustaría identificarla para no ponerla en un mal lugar.

    Creo que es una yucca. Sus hojas no pinchan.

    Muchas gracias!!


    [​IMG]
     
  2. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: ¿Es una yucca?

    Sí.
    Es una Yucca elephantipes.
     
  3. Re: ¿Es una yucca?

    Gracias!! A ver si este fin de semana ya la pongo en el suelo
     
  4. Re: ¿Es una yucca?

    Aqui en Costa Rica se llama Itabo y la flor es comestible.
    Un poco amargo ,se hace en omelet, asi que si florece no se pierde este manajar.
     
  5. Re: ¿Es una yucca?

    Jose Maria, tengo una duda con las flores de yucca....¿Son comestibles las de todas las variedades?

    Veo yucas florecidas por mi zona que no puedo identificarlas con seguridad, son de las que pinchan (Posible Yucca aloifolia)...Podríais sacarme de dudas antes de que me intoxique?? :11risotada:

    (Aunque ya sería tarde, por que esta mañana probé un par de flores...riiiiquísimas)
     
  6. Re: ¿Es una yucca?

    Bueno las que comen aqui tienen una punta filosa al final de las hojas...pinchan.

    Tienen un sabor un poquito amargo, los hacen en omelet. Flor de Itabo se llaman.
    Las siembran en todo Centroamerica y Mexico, tradicionalmente en las cercas de las fincas, ahora en los jardines.
     
  7. Re: ¿Es una yucca?

    Muchas gracias Jose Maria, pero....con las hojas dentadas o lisas?

    :icon_rolleyes: Creo que se puede tratar de la Yucca gloriosa (bordes de hojas lisas o minimamente dentadas), como también me parece que es la que veo por aquí...pero vamos...¡¡Que yo, hojita a hojita, ya llevaré 6-8 flores "manducás" ¡¡¡ :meparto:
     
  8. Re: ¿Es una yucca?

    Las Itabo tienen las hojas lisas, y un punta "afilada" al final.