Yucca en interior dentro de casa: algunas hojas se han secado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Lulabeya, 19/3/13.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    En primer lugar, disculpar si esto no va aquí. Estado mirando y no encuentro donde colocarlo. Hace unos días encontre un tema similar, pero sin embargo ahora no soy capaz de volverlo a encontrar.

    Pues hace unas semanas entre a mi Yucca dentro de casa. Que hasta el momento la había tenido fuera creyendo que era de exterior. Luego pude comprobar en este mismo foro que si era de interior. La verdad que desde que la entre se me ha puesto mas bonita. Pero me preocupan sus hojas, algunas puntas se has secado un poco, no muchas, pero algunas si. Lo que mas me preocupa es que algunas hojas se me han comenzado a rajar por la mitad. Osea como que se me parte en 2 la hoja. Solo es por el principio de las hojas, pero me preocupa que se me rajen todas, pues tengo 3 o 4 así. Y no se a que puede deberse.

    Por exceso de agua no creo que sea, pues la controlo con un palito de madera que le pongo en la tierra, para ver si la tierra por dentro esta humeda o seca, y hasta que no esta seca del todo, que la tierra sale suelta no la riego.

    Las hojas están tersas y se las ve bien, quitando esto que os comento, que las puntas se han puesto marrones, como secas y se me han empezado a rajar algunas.

    El tronco esta seco y duro, no hay señal de exceso de riego. Eso si, tengo una arañita por culera, que por mas que limpio las hojas y su telarañita vuelve a salir. Quiero comprar el liquido para echarle y deshacerme de ella. Pero no creo que ese sea el motivo de que las hojas se habrán por la mitad. A que puede ser debido?

    Por favor, echarme una mano. Estoy empezando ahora en serio con las plantas, y no quiero perder ninguna por el camino.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con Yucca

    tienes calefacción en casa? Realmente no son de interior, en tú país se ponen en interior en el momento en que hace frío porq no lo tolera, pero es de exterior, para deshacerte de la arañita no hace falta ningún líquido tóxico, con mojarle las hojas a diario es suficiente para que ella entienda el mensaje, necesita sol y estar protegida de corrientes de aire y requiere de humedad ambiental
     
  3. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda con Yucca

    Muchas gracias por la respuesta Laura. ;)

    Pues la verdad que ahora que lo dices, ha coincidido con los días que la cambie de sitio. Y si al lado tenia un pequeño radiador. Así que tiene pinta de ser por eso como bien me dices.

    La entre dentro, por que estos meses ha hecho mucho viento y ha llovido mucho, y estaba como apagada. Desde que la entre que esta mucho mejor la verdad.

    Como pensé que no fuera por falta de luz, la he vuelto a poner al lado de la ventana, que le entra mucha luz, pero no le da el sol directamente. Ahora cuando empiece el buen tiempo definitivamente, por que estos días tanto llueve como hace sol. La volveré a sacar fuera.

    Entonces lo mejor es eso no? Sacarla fuera con el buen tiempo y en invierno meterla dentro, no? Yo la meti dentro por que en la ficha lei que era una Yucca de interior y que en muchos casos se tienen en interior.

    Lo del aguita, le rocio las hojas con agua todos los días durante un tiempo? Y el tronco?

    Muchas gracias por todo guapa. :beso:
     
  4. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: Ayuda con Yucca

    Aparte de lo que te comentan de que no es de interior, el hecho de cambiar una planta de sitio también puede ser significativo
     
  5. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda con Yucca


    La cuestión es que desde que esta dentro esta mucho mejor. Quitando lo de las puntas, que le ha pasado justo al ponerla al lado del radiador, esta mucho mejor desde que la tengo dentro.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con Yucca

    El problema es que es una planta tropical, al tú no vivir en el trópico debes protegerla del frío pues no lo aguanta, al llevar frío se resiente y por supuesto al ponerla en un lugar más caliente mejora, el lugar ideal seria uno en interior donde no le de el frío, este lejos del radiador y que le de el sol, el resto del año que haga calor sí la puedes sacar y ella estará casi en su ambiente, sólo le faltaría la humedad ambiental que debes proporcionarsela artificialmente