Yuyito o yuyo se come mi césped: ayuda para eliminarlo

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por PULGARCITA, 5/7/12.

  1. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Desde hace casi un año, me pusieron tepes de cesped...que para mi venía ya con este yuyito...que es como si lo fuera invadiendo y matando al cesped....
    Intenté sacarlo a mano pero no lo extermino...
    les adjunto fotos del yuyo para identificarlo y así tratarlo con algo que lo termine...y también adjunto fotos del cesped para que me digan que tipo de cesped es...para saber tratarlo bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Es como si secara el cesped...y ahi no crece mas cesped si no esta planta bien olorosa...
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: un yuyo se come mi cesped!! Ayuda para eliminarlo

    Esa planta es una dicotiledonea o planta de "hoja ancha" (aunque no tenga la hoja ancha en esta ocasión)..

    Prueba con un herbicida selectivo para ellas. Se venden en cualquier tienda especializada. Asegurate de que esa plantita está creciendo activamente, si no, no le hará nada
     
  3. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Re: un yuyo se come mi cesped!! Ayuda para eliminarlo

    Buenas a tod@s,

    Hola AntonioGps, me ha surgido una duda.

    El tipo de cesped que tiene pulgarcita parece grama en las fotos. Los herbicidas selectivos suelen ser para plantas de hoja ancha como muy bien dices.

    ¿No afectará este tipo de herbicida a la grama que tiene plantada Pulgarcita?

    Yo he utilizado ese tipo de herbicida en mi cesped y va muy bien, pero mi cesped es mucho más fino que el que aparece en las fotos.

    Desde luego yo soy solo un aficionado y no es que tenga mucha idea, así que si he dicho una bobada lo siento, jejejeje.

    Un saludo a los dos.:5-okey:
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: un yuyo se come mi cesped!! Ayuda para eliminarlo

    NO le afectará con toda seguridad. 1000% garantizado...


    La distinción hojas de planta ancha o dicotiledoneas se refiere a otra cosa: en cómo está formada la semilla. Fíjate que un cacahuete se divide en dos, mientras que un grano de arroz o una semilla de grama es una única unidad indivisible

    Es así porque son dos grupos de plantas diferentes separados por millones de años de evolución, y al ser diferentes, son sensibles o resistentes a los herbicidas por razones más complicadas de describir
     
  5. Re: un yuyo se come mi cesped!! Ayuda para eliminarlo

    Tu yuyo invasor parece mastuerzo,Tropaeolum majus. Si la extensión no es muy grande prueba sacarlo manualmente, sale bastante fácil.
    También es comestible, de paso te haces una ensaladita, es parecido al berro.
     
  6. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Re: un yuyo se come mi cesped!! Ayuda para eliminarlo

    Gracias por la explicación AntonioGPS, siempre es un placer aprender cosas nuevas.

    Un saludo.
     
  7. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: un yuyo se come mi cesped!! Ayuda para eliminarlo

    Hoy le puse un herbicida y saque un poquito a mano,,,,despues les cuento como me fue..