Zamioculca: consejos

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 7/6/12.

  1. Soy nueva y necesito ayuda con una planta que me regalaron ayer,es una zamioculca,es pequeñita y cuando la vi lo primero que pense fue en un transplante,porque se le veian como unos bultitos por arriba y las raices,pero he estado leyendo y ahora tengo dudas.Tambíen creo que he metido la pata porque la probre venia sequita y yo la empapé.Espero que podais ayudarme con mi preciosa y pequeñita zamioculca.
     
  2. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Hola Amelia. Si la planta necesitaba trasplante pues la maceta le quedaba pequeña pues has hecho bien, pero lo que podias es haber esperado unos diitas a que se adaptara a su nuevo hogar, y espero que la nueva maceta no sea demasiado grande pues a estas les gusta estar apretadas...En lo del riego pues si estaba seca tambien has hecho bien, lo que no debes hacer es volverla a regar hasta que no lo este nuevamente, pues quieren poca agua...¿No puedes poner una foto?
     
  3. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Gracias Esther,lo de la foto está un poco dificil,lo intentare pero tengo que decirte que acabo de empezar a usar un foro y no se muy bien como va todo esto,llevo como media hora intentando saber si alguien me habia contestado y he visto tu respuesta por pura casualidad,asi que aparte de necesitar ayuda con mi zamaiculca tambíen la necesitaria con el foro jajaaaaa,.Te cuento que he leido por aqui,en un foro antiguo que alguien que habia regado en exceso su zamaiculca saco el cepellon del macetero para quitarle el exceso de humidad y yo que como ya has visto con lo del transplante no tengo espera eso he hecho,he sacado mi planta de el tiesto,ahora mismo tengo el cepellón sobre periodico para que absorba la humedad.Ya te contare,bueno si tu quieres como le va a mi pobre zamaiculca.Ahora tengo que irme,cuando vuelva intentere subirte unas fotos.GRACIAS ESTHER.
     
  4. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Ay madre,que manera de meter la pata!!!!!.Perdón Ester,he escrito mal tu nombre 2 veces y hasta que no habia publiicado no me he dado cuenta,espero no haberte molestado.GRACIAS.
     
  5. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Amelia, bienvenida al foro y relájate que esto de las plantas va para largo.

    Un saludo.
     
  6. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    No te preocupes Amelia, suele ser con H mi nombre pero mi madre me lo puso de la biblia...que si ella, jajaja.

    Entonces la planta la tienes envuelta sin maceta,e n papel de periodico??? porque??? si dices que estaba secquisima, la regaste y ya esta ¿porque la has sacado???, ay pobre planta, que la vas a estresaaaaaaar!!!
     
  7. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Pues si Ester,creo que ya tiene que estar estresadisima, figurate que me la regalo mi marido ayer,y ya ha pasado por el cambio de ambiente,cambio de riego y de maceta...pobrecita,espero que sobreviva porque es preciosa.Vamos a dejarla a ver que pasa con ella.Ester tengo un helecho en el patio que esta el pobre abandonadito,he leido que tambíen puede ser de interior,que me aconsejas que haga para ponerla en mi salón,?lo he intentado alguna vez y cuando lleva unos dias dentro de casa empiezan a caersele las hojas.Seguro que por tu aficion por ellos sabes como puedo pasarlo del patio a la casa.Gracias y un saludo.
     
  8. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Gracias castañuelas por tu bienvenida,espero poder relajarme y aprender mucho con vosotros.Un saludo.
     
  9. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Mira Amelia. El helecho si lo entras a casa debera tener las mismas condiciones de luz, o casi las mismas, que cuando estaba en exterior...es por eso que se resiente y se caen las hojas. Dices que esta abandonadito pero esta bien? o esta estropeado???
     
  10. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    No,que va,no esta estropeado esta bien,pero apenas si le presto atencion y sobre las 3 de la tarde empieza a darle el sol.Lo tengo en un macetero de terracota y esta enorme,me vendria muy bien para el salón.Sigo intentando lo de subir fotos,seria ideal q vieras mi helecho a ver q opinas de él porque yo pienso que necesita QUE lo divida,pero no voy a tocarle hasta q tu no lo veas.Un saludo.
     
  11. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Hola de nuevo Amelia. Pues si, igual lo tendrias que dividir y ponerlo en el salon...pero ten en cuenta que los helechos no son de sol, aunque algunos estan acostumbrados, y amarillean un poco. nos e cual sera el caso del tuyo y en que estado estara, pero si lo pasas al salon y lo divides dale bastante luz, ya lo sabes. A ver si pones las foticos de esa zami tambien,. que es una planta preciosa, Yo tengo una y me encanta. pero aqui no tengo fotos...ya te la pondré.
     
  12. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    [​IMG][​IMG][​IMG].Lo consegui!!!!.Ahora te subo la zamioculca.Mira mi helecho!!!.Que te parece???.Hago 2 de él???.Y si lo hago,puedo ponerlo en el salón el mismo dia???.Echame una mano por favor,me gustan mucho las plantas,pero estoy un poco perdida con ellas.Gracias y un saludo.
     
  13. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Mirala!!!!Que opinas????.Sobrevivira?.La verdad es que es un planta muy bonita.Saludos Ester.
     
  14. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Hola Amelia. Vamos por partes. El helecho si lo puedes dividir, pero la otra maceta que no sea demasiado grande...Y si lo pones en el salon, que sea lo mas cerca de la ventana, y si le da un poco de sol tamizado, pues mejor...que es a lo que esta acostumbrado... estos helechos se dan bien en exterior, pero que vamos, si las condiciones son las mismas no pasa nada, yo he tenido dentro y han crecido bien.

    Y la zamioculca, esta muy bonita. Es asi como ha quedado? o es cuando llegó? si es asi, pues esta perfecta creo yo. Solo que la veo seca...Porque no les guste que las rieguen mucho a ver si ahora la vas a matar de sed, jajajaja.
     
  15. Re: SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA

    Hola Ester,la zamioculca es como ha quedado despues de transplantarla y casi ahogarla,te acuerdas que te conte que despues la saque del macetero y la puse sobre periodico para quitarle humedad?.Bueno,pues despues la volvi a poner en el macetero y asi es como está.No voy a negarte que tengo miedo de volver a regarla,pero creo que lo que tu has visto no es que la tierra esté seca,lo que pasa es que mezcle el subtrato con arena.Cada cuanto riegas tu la tuya?.Es muy grande?.
    Vamos con el helecho,voy a hacer lo que me dices,voy a partirlo,pondre el nuevo en un tiesto pequeño y lo metere dentro se casa.Ya te pondre unas fotitos para que veas el resultado?
    Vale Ester,un saludo y hasta pronto.