Zamioculca: cuidados

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por HomerSimpson, 6/4/11.

  1. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Mirad lo que me acaban de traer:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una amiga me acaba de regalar la zamioculca que tanto buscaba:5-okey:
    Que debo hacer, la trasplanto? ¿Que tipo de tierra la pongo?
    Viene como con una especie de fibra de coco como sustrato; muy suelto y seco.
    Un saludo:beso:
    PD: Y otra pequeñita viene de camino que pedi a passicobea (mas tres trades que estaba buscando)
     
  2. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Shine, qué bien! :52aleluya:
    Yo trasplanté a la mía que también traía ese sustrato tan seco y le puse tierra de interior normal, por ahora le ha ido bien.

    Cuídala es muy bonita :ojoscorazon:
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola shine!!!!, bueno, debes transplantarla a otra maceta mas grande, ella ya lo necesita, yo usé sustrato orgánico, mis plantas todas estan sembradas en este sustrato, ah, y no tengo que abonar nunca!!!!!!.


    [​IMG]

    esta es una de las "hijas" sacadas de hojas y fijate el sustrato:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  4. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Shine, que chula!!!!! ya tienen tu zamioculca por fin, jajaja. Ya veras como cada dia te gusta mas. Pues eso, cambiala porque la fibra de coco esa no es muy buena.
    Jiraldorovi...eso del sustrato organico lo voy a mirar...
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    sería bueno esther, mira que no tengo que agregar abonos nunca!!!!!, solo el sustrato organico!!!!!!!
     
  6. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Gracias chic@s.
    Me alegro que os guste.:5-okey:
    Ya recibi el pedido de passicobea y tengo unas trades chulisimas en cuanto pueda pongo fotos.
    Un saludo:beso:
     
  7. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola zamioculqueros.¿Como va la tuya, Shine? este finde estuve viendolas en los viveros pero estan muy caras, jolin. A la mia despues de quitarle las ramas enfermas se mantiene con 4 pero sanas de momento. A ver si como se acerca mi cumple cae otra...pero grande, jajajaja.
     
  8. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola Ester, esta preciosa:ojoscorazon:
    La trasplante como me aconsejasteis y esta muy bonita.
    El sabado me llevaron a un vivero de Guadalajara y las habia preciosas, tenian un monton de plantas que por los viveros de mi ciudad no se ven nunca:icon_rolleyes:
    A ver si por tu cumple cae una bien grande:5-okey:
    Un saludo:beso:
     
  9. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola a todos
    A ver si me podeis dar un consejillo
    Cada cuanto regais vuestras zamioculcas? Veo que es muy sensible al exceso de agua y me preocupa meter la pata.
    Esta en el salon, al lado de la cristalera de la terraza por lo que no hay demasiado calor.
    Un saludo:beso:
    PD: Como van las vuestras?
     
  10. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Uff, la mia paradisima...y con tres ramas...como la aspi...Pero bueno, yo la riego cuan do me parece pero esta la tierra mas bien seca siempre...se riega muy poco...Al final me han regalado un anturio...y no una zami como yo pensaba pero es muy bonito igualmente...YA pondre fotos...
     
  11. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Ester, no se lo que costaran en viveros pero la mia la han pedido a traves de una pagina web, mira el tamaño que tiene y cuestan 10,70 euros, a mi no me parece cara.
    Te dejo el enlace por si lo quieres ver:5-okey:
    http://caslaonline.com
    passicobea creo que tambien las manda por encargo pero no se el tamaño.
    un saludo:beso:
     
  12. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Yo la riego muy poquito cada dos o tres semanas y no mucha cantidad. Ahora estoy de vacaciones, espero que cuando vuelva me la encuentre en buenas condiciones :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Bueno, Shine...esa no es demasiado cara pero yo las he visto aqui con tres ramitas y a 5 e...Depende mucho de viveros, en algunos son mas caras y en otros mas baratas...pero normalmente son caras porque si la compras grande con lo que cuesta de crecer, eso encarece, pienso yo...
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola a todas!!

    Yo también tengo una zamioculca que casi no riego. Tiene unos tres meses y aún no la cambié de sustrato, así que, después de leeros, igual me animo.

    Informaros que yo la compre en el lidl con 6 ó 7 ramas y tres nuevas que me han salido y sólo me costó 2,5 €, así que atentas.

    Un besote!!!
     
  15. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Jiraldorovi donde consigues el sustrato organico? He estado preguntando y no me saben decir.
    Cual son sus ventajas respecto al que usamos habitualmente?
    Muchas gracias
    Un saludo:beso: