Zamioculca: foto de Zamioculca

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por pinchos, 3/2/05.

  1. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola, estoy intentando encontrar información sobre una planta, pero no recuerdo su nombre y tampoco tengo una foto de ella.

    Os cuento un poco de ella:
    Las que he visto en floristerías tienen unos 70cm de altura, y lo mas característicio de ella es una hoja muy simétrica, y también su disposción en el tallo es muy igual, muy simétrica y sistemática, como en un solo plano. La hoja es muy brillante y da la sensación de ser de charol.
    He intentado hacer un dibujo, pero si soy mala dibujando en papel, con el ordenador ni os cuento. :tecleando: Pero al menos os podreis hacer una idea con lo de la distribución, que intentaba indicaros. Los finales de la hoja es un poco más picudas, pero eso ya era para nota...

    [​IMG]

    Es una planta muy de moda en las floristerías.
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Hojas como de charol

    ¿Las hojas son grandes o pequeñas? ¿Tienen el borde de un color más claro, como pones en el dibujo?
     
  3. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola

    Las hojas no son muy grandes, de unos 5 a 10 cm. Las ramas crecen rectas hacia arriba,

    El borde la hoja es del mismo color, es que al dibujar la hoja, primero solo me ponía el borde, y al seleccionar el de rellenado, debe ser que no he dado con el mismo color.... Yo creo que con el dibujo a lo mejor lo he liado más...
     
  4. Aurelio.

    Aurelio.

    Mensajes:
    95
    no sera una Zamioculcas zamiifolia?
     
  5. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    [​IMG]
    Consegui esta Zamioculca...se parece???.Saludos. Inesa :icon_biggrin:
     
  6. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Voilá!!!!

    Esa es!!!! Pues ahora voy a empezar a informarme sobre ellla, si es resistente, creo que será mi próxima adquisición!!! ¿A que es preciosa?
     
  7. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Por cierto, se me olvidaba lo más importante:
    MIL GRACIAS A TODOS.