Zanjeadora o zanjadora Dingo de Toro: ¿tienen experiencia con esta máquina?

Tema en 'Ahoyadora, cortabordes, incinerador, motosegadora, podadora de altura, zanjadora' comenzado por piquiñetis, 30/4/05.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, soy nuevo en el foro y me encanta por el nivel que hay. Bueno, puse esta pregunta en jardinería general pero creo que este es un lugar más apropiado.
    La cuestión es si alguien ha trabajado con la Dingo de Toro (Riversa) con zanjeadora para que me pudiera orientar sobre problemas (que ocurre si coge piedras o raíces, p. ej) que guerra da ( que si cada dos por tres se suelta un manguito p. ej.) seguridad (si no tiene movimientos bruscos o que pueden saltar piedras hacia el operario o a los alrededores),... en fin lo que os parezca oportuno reseñar. Os lo agradecería. Es la primera vez que tengo que usar una zanjeadora y ha sido esta. Si alguien ha manejado otras zanjeadoras, que no se corte tampoco en explicarme sus experiencias.
    Gracias de nuevo.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Dingo de Toro con zanjeadora o zanjadora

    Hola. Pues con lo del borrado de mensajes... me la han jugado, ahora que empezaba a tener respuestas. Recopilo de memoria.

    Solida: me animaba a poner la pregunta tantas veces como hiciera falta.

    drAvalanche: me decía que había utilizado una "burro-propulsada" y me preguntaba a ver como iba la Dingo. Respuesta: todavía no la hemos utilizado, de momento sólo pico, zapapico (hacha por un lado y azadón por el otro, no se si zapapico es el nombre correcto, si no me corregís). En cuanto la usemos te comento la experiencia.

    Kira: me comentaba el problema de transporte de la máquina, sus limitaciones en las líneas curvas, y que con las piedras grandes.... El problema de transporte lo tuvimos nosotros también, fueron a cargarla y el remolque se doblaba por el peso, así que a esperar unos días a ver si hay forma de llevarla al tajo.

    Gracias a los tres, no se si me he equivocado en los nombres, si es así perdonazme y por favor seguid respondiendo.
     
  3. Piquiñetis, por mi parte has acertado. Suerte con las respuestas.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Gracias Solida.
    Que resulta que pongo las respuestas pero no puse la pregunta que era la siguiente:

    Si alguien ha trabajado con una zanjeadora (aunque no sea la Dinga) a ver si me puede explicar que problemas presenta, que sustos te puede dar (piedras que saltan, movimientos bruscos de la máquina), si la ven útil y rentable (aunque sea sólo por descansar los riñones), que si se le sale la cadena, que si se le suelta no se que manquito, que si se desgastan mucho los dientes, ... en fin, lo que se os ocurra. Gracias de antemano.
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Pues no tengo ni idea Piqui pero te subo la pregunta para que no se pierda en el olvido.... que para eso somos paisanos! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Gracias Poteros. La diaspora leonesa no es tan grande como la gallega, pero si abundante.
    Bueno, pues ya llegó la máquina. Todavía no la he visto trabajar, pero si puedo deciros unas cosas.
    Primera: hace más trabajo en una jornada que 3 tíos con picos en 5 días (igual me he pasado un poco).
    Segunda: es bastante manejable ( se puede acercar uno bastante a los bordillos, trabaja por debajo de los árboles -cuidado con la cabeza y las ramas-. Y con algunas maniobras se puede llegar a muchos sitios que en principio daba por no factibles.
    Tercera: que, tal vez por el tipo de tierra, hace falta limpiar con una azada un poco la tierra del fondo de las zanjas.
    Cuarta y más importante: hay muchos riñones agradecidos. A mi me llegó tarde, pero quizá algún día tenga que darle un beso a la máquina (discreto eso si).
    La está manejando un compañero, lleva dos días, y se nota como progresa de un día para otro.
    Bueno, esto es todo de momento. Si hay alguna novedad, os informo.