Zapateros: insectos de color naranja en mi jardín: ¿son malos para plantas?

Tema en 'Chinches' comenzado por LubinaG, 15/12/12.

  1. LubinaG

    LubinaG

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Hola soy nueva en este foro y aprovecho para saludaros a todos.
    Desde hace tiempo andan por una zona de mi jardín unos simpáticos insectos naranjas, como son muy activos sexualmente ya hay muchos y por eso me ha entrado la duda de si son buenos, malos o regulares para mis plantas.
    Os adjunto foto.
    Gracias por las respuestas.

    [​IMG]
    subidaimagen.infojardin.com
     
  2. LubinaG

    LubinaG

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Insectos de color naranja en mi jardín

    Gracias Yolanda, es cierto son chinches de la malva, antes había muchas malvas en esa zona. ¿Afectarán a las plantas de jardín?
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Insectos de color naranja en mi jardín

    * Aparentemente no causan grandes daños a las plantas de jardin, al menos en mi caso, aunque procuro controlarlos.

    * Son un animalillo "muy raro", practican hasta el canibalismo, se comen a los de su especie si los encuentran muertos.

    * Este verano incluso los vi en mis plantas de GOJI, creo que los picaban, pues luego veía algunos dañados, pero sin mayores consecuencias, eso si, yo ya tengo pocos pues eliminé todas las hierbas que pude y se quedaron sin comida, al menos eso creo.

     
  4. LubinaG

    LubinaG

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Insectos de color naranja en mi jardín

    Gracias Juan Jo , lo tendré en cuenta.
     
  5. Re: Insectos de color naranja en mi jardín

    Yo tengo cientos sobre todo entre las calendulas, y digo cientos y hasta igual me quedo corta y nunca he visto ni notado ningún daño a las plantas. Para mi son inofensivos.
     
  6. LubinaG

    LubinaG

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Insectos de color naranja en mi jardín


    Me encanta leer esto, porque lo cierto es que parecen muy simpáticos y no deseo hacerles ningún mal (-;