Zelkova con hojas amarillas y he visto arañitas pequeñas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Nines_diaz, 18/4/05.

  1. Nines_diaz

    Nines_diaz

    Mensajes:
    8
    Hola a todos!tengo un problema con mi bonsai, sus hojas empezaban a amarillearse, y observándolo he distinguido muchas arañitas pequeñas, ¿Qué debo hacer?es la primera vez que me pasa y mi primer bonsai, agradecería mucho la ayuda
     
  2. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Araña roja!!!

    Hola Nines!

    Seguramente estamos hablando de la araña roja, es un ácaro difícil de ver a simple vista. En el envés de las hojas se aprecia un color amarillento grisáceo o en forma de puntitos amarillos o marrones al trasluz.
    Como solucion tendras que aplica un tratamiento de acaricidas, que tendras que comprar y dejarte aconsejar por un profesional (floristerias , viveros, etc.. ) sobre el tratamiento y la aplicacion.-

    El tratamiento es complicado porque se refugian detrás de las hojas y demas tienes que ser muy constante. El espolvoreo del producto es bueno para esto por tener mayor poder de penetración que las pulverizaciones para llegar a todos los recovecos. Si pulverizas, moja bien el envés de las hojas.

    Suerte con ellas!!
     
  3. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Ahh, es interesante que pulverices tu zelkova con frecuencia que la araña roja no es buena amiga del agua y la humedad. Esto ayudara a que no se sienta comoda y facilitara su eliminacion junto con el tratamiento de acaricidas.-
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es posible, pero si las ha visto es que no son la plaga, sino verdaderas arañas, ya que solamente son visibles las picaduras en el envés de las hojas o sacudiendolas sobre un papel blanco. De cualquier forma, si lo son, con un cida para ello y pulverizaciones frecuentes (no les gusta nada la humedad), desaparecerán.
     
  5. Nines_diaz

    Nines_diaz

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias a todos, le compre ayer un acaricida tal y como dijisteis, el vendedor me dijo que se lo rociara una vez en semana al atardecer, y ya he empezado mi personal guerra con las arañas pulverizando a menudo las hojas con agua de lluvia. Las arañas si consegui distinguir algunas, vamos, que pude matarlas yo incluso, comprobé si en el envés de las hojas,y si, habia puntitos blancos. Ya os contaré el desenlace de la historia.
    Gracias por la ayuda
    Nines :icon_biggrin:
     
  6. marianlu

    marianlu

    Mensajes:
    3
    Hola,yo tambien hace poco que me compre uno.
    Y a mi tambien me paso lo mismo
    Ya le heche el acaricida y parece funcionar.
    Pero agradeceria si me pudierais decir si tambien se le pusieron las hojas amarillas por falta de claridad.
    Gracias :pensando:
     
  7. Nines_diaz

    Nines_diaz

    Mensajes:
    8
    No, debido a temperaturas bajas, estaba en el interior, pero la habitación esta siempre muy iluminada.
    No se si el hecho de haberlo tenido en interior se sumó a que las hojas amarillearan aún más, lo que si me preocupa también es que el tronco del zelkova está cada vez más delgado.
    Esto es más complicado de lo que pensaba...