Zelkova con hojas amarillas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por (No registrado), 7/1/04.

  1. Zelkova: hojas se ponen amarillas y se caen

    Hola a todos hace un mes compre un Zelkova SP, lo tengo en el interior de casa al lado de una puerta de cristal por donde le entra mucha luz, la temperatura es estable unos 19 0 20º grados, y lo riego por inmersion cada 9 dias y de vez en cuando lo riego con un pulverizador, utilizo agua de botella, mi problema es que hace poco se estan poniendo las hojas de color amarillo y se caen, ahora hay muchas de color amarillo y soplando se caen, que le pasa, mal riego, falta de luz, esta enfermo, lo compre en el JardineLand de Mataró

    AYUDA !!!!!!!! GRACIAS IGUALMENTE Y FELIZ 2004
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No parece que tenga exceso de agua ni déficit de luz, con lo que dices se puede aventurar poco... el hecho de que esté al lado de una puerta de cristal (supongo que un balcón o terraza) sugiere que puede recibir corrientes de aire, lo cual sería perjudicial si fuera el caso. ¿puede ser que te la hayan vendido mal enraizada? (a veces he visto en tiendas de este tipo los bonsais totalmente desprendidos de la tierra, que los vuelven a poner derechos y los venden igual :( )

    da más datos sobre el estado del bonsai o, mejor, pon una foto, así sería más fácil.

    saludines
     
  3. Gracias, no creo que se ha por corriente de aire, lo que si me fijado, es que la arena es muy desnsa y el agua no penetra, el otro dia saque el bonsai entero de la maceta y estaba todo compacto, "lo hice sin querer" porque parecia que se podia sacar al estar ten compacto, no se si la maceta se le queda pequeña, o necesita cambia de arena, pero solo hace un mes que lo compre, estoy en el curro y no tengo fotos cuando pueda pondre una, el bonsai Zelkova tiene 10 años esta muy bien es mediano, y ahora esta en el exterior y recibiendo luz directa, pero las hojas estan amarillas ahora cada vez más, supongo que siente el invierno y quiere invernar,nose, ¿ supongo que se quedara sin hojas? hasta la primavera, pero vreo que este tipo es perenne o semi perenne

    Gracias y Feliz año 2004
     
  4. No te apures, es lógico que pierda las hojas, porque es de hoja caduca. Si no hay heladas, te aconsejo que lo tengas en el exterior. No tienes que regar matemáticamente, sino mirar cómo está la tierra. De todas formas, la que traen es de mala calidad, y no chupa bien el agua. Riégalo por inmersión, dejándolo hasta que se haya humedecido la capa de arriba (unos 15 o 20 min.). Pulveriza a diario las hojas, necesitan humedad ambiental. Y hacia febrero, cámbiale la tierra, poniendo una mezcla buena, y que drene bien. Y de paso, le podas las raíces y las ramas. Luego tendrás que cambiar la tierra, con la misma operación de poda, cada dos años. El resto del tiempo, ir pinzando.
     
  5. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    mi experiencia

    Estimados amigos: Os cuento mi pobre experiencia. Mi zelkhova llevaba conmigo más de un año. En el cartelito que traía ponía que era de interior y nunca la sacaba fuera de la casa. Parecía que se desarrollaba bien, e incluso le salían unas hojas en ramas muy largas. Deduje que estas ramas eran tan largas porque el arbolito necesitaba luz. Lo saqué fuera de la ventana (en el mes de diciembre) cuando calentaba el solecito y en dos días, sí dos días, empezaron a brotar multitud de hojas. De hecho creo que en estas dos o tres semanas ha echado más hojitas que en todo el tiempo que lleva conmigo. Así que a lo mejor lo que necesita el tuyo es el astro rey. Yo lo pongo por la mañana en la ventana y lo recojo al atardecer para que no pase frío. Aquí os mando una fotito para que lo veáis. Vivo en Cádiz y aquí el frío no pega mucho, por si te sirve de ayuda. Saludos sidreros.

    [​IMG]
     
  6. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    es casi igualica que el mío, sidrero :icon_biggrin:

    yo, creo que la voy a dejar fuera las noches que no hiele, que si no, el pobrecín, se me va a quedar sin el descanso invernal, y eso tengo entendido que no es nada bueno :o
     
  7. Yo también tengo un Zelkova; al principio lo tenia al lado de una ventana (todo el día tenía luz). Al cabo de poco tiempo empezaron a salir muchos brotes de color verde muy clarito y muy debilitados. Las hojas eran mucho mas grandes que las viejas que ya tenía.! Deducí que no era muy normal y le he cambiado de sitio, dónde le llegue la luz pero sin ser directa. He hecho bién?
     
  8. Wenas tardes a todos. yo también soy de vuestra especie. Hace unos días me regalaron un Zelkova sp. de 8 años y me digeron que era interior. vistos los mensajes lo más razonable es que lo ponga fuera. pero quizás el clima sea lo preocupante yo vivo cerca de Santiago de Compostela y me da miedo sacarlo fuera por las posibles heladas. que me aconsejais?yolo pondré durante el día y por la noche lo meto dentro o como hago? AYUDARME XFA, toy desesperado.GRACIAS :icon_biggrin:
     
  9. Debes tenerlo fuera. Es de exterior. Verás como aguanta perfectamente. Si quieres, protégele la maceta (las raíces), envolviéndola con plástico o algo, para que te quedes más tranquilo, pero no necesitará probablemente ni eso, a no ser que hiele.

    Un saludo.
     
  10. Hola a todos acabo de desbubrir la pagina y con ella el foro.Yo tb tngo un zelkova sp o un olmo chino o un olmus o como coño se diga.Lo cierto es q a mi arbol q se parece taco al de la foto de arriba tb le pasó lo mismo. Lo tengo desde hará un mes y medio mas o menos. Venia cargado de hojas pequeñas y verde oscuras. Me puse a leer por las paginas de bonsais y llegue a la conclusion de q un poco de sol sin q pasara frio le vendria bien, asi q lo puse en la terraza(mi clima es parecido al de "sidrero", soy de Sevilla), cuando hacia sol. Total q le han brotado ramas muy largas y finas y con unas "cacho" de hojas q son descomunales.Ademas son mas claras y parecen mas finas q las q traian originariamente.Con esas hojas se ve descompensado, ¡¡un arbol tan pequeño con unas hojas tan grandes!!(pueden ser perfectamente seis veces el tamaño de las q traia). Supongo q donde estaba tenia muy poca luz y al cambio a tenido q adaptar sus hojas, si es asi ¿q solucion tiene?¿Esperar?.
    Otra cosa por ultimo: Venia con la maceta envuelta en film transparente, ¿es para conservar la humedad? ¿Es malo q se lo deje puesto?

    Bueno gracias por todo de antemano y espero vuestras respuestas... :13mellado: ¡¡Cuñaaaaaa...aaoooo!!!
     
  11. Quisiera que me explicarais bien el tema del riego, de la Zelkova, cómo es exactamente, ¿se ha de sumergir totalmente en agua? o como és.
     
  12. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Javi-Ayuda!
    Tienes dos posibilidades para regar tu Zelkova: una es regando por la superficie con una regadera como el resto de plantas, observando que el agua sale a los pocos segundos por el agujero del drenaje y repitiendolo un par de veces o tres para asegurar que has empapado bien toda la tierra. Después deja que expulse por el drenaje toda la que le sobra durante un ratito.
    La segunda es el riego por inmersión, que consiste en llenar un recipiente con agua e introducir dentro la Zelkova (como si fueras a darle un baño). El agua no debe llegar a cubrir toda la maceta, debe quedar más o menos a mitad del tiesto. La dejas unos minutitos en el agua, luego la sacas y dejas que expulse por el drenaje el agua sobrante y ..........¡listo! :icon_biggrin:
    Espero haberte ayudado y si tienes más dudas ya sabes dónde estamos ;)
    Un saludo.
     
  13. SENECA.

    SENECA.

    Mensajes:
    40
    Re: mi experiencia

    Hola Sidrero, por la foto que adjuntas parece que sea un Olmo Chino mas que una Zelkova. Yo vivo en Madrid y mis Olmos Chinos pasan fuera el invierno tan solo con el abrigo de un pequeño alero.

    Saludos
     
  14. deli.

    deli.

    Mensajes:
    1
    sos como se cuida un zelkova sp.

    :roll: zelkova sp.como son sus cuidados
     
  15. vericatabellan

    vericatabellan

    Mensajes:
    2
    Re: Zelkova: Las hojas se ponen amarillas y se caen

    pon la zelkova sp en la terraza pero en la sombra, es importante que no le de el sol directamente, importantísimo que la dejes fuera porque necesita aire. A mi me pasó lo mismo. Abono cada mes, pulverizar hojas cada día, en verano. En unos día lo tendrás como nuevo, Recuerda que no le de el sol directo, pero tiene que estar fuera, o se te morirá