Zelkova (olmo chino): ¿está bien el mío o no?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por sticker, 2/6/08.

  1. sticker

    sticker

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia, España
    hola muy buenas

    lo primero enhorabuena por el foro porque teneis mucha informacion. gracias de veras.

    a lo que viene este post, quisiera saber si mi bonsai es de la especie "zelkova" (creo que se llama asi), aqui esta la imagen:
    klz1212256848a.jpg

    lo segundo es que quisiera saber si esta bien o no, tiene 8 años segun cuando me lo regalaron (lo compraron de una tienda). y he seguido los consejos del librito que llevaba consigo, pero no se si sera suficiente, la pregunta es, VEIS BIEN EL ESTADO DE MI BONSAI??? lo veo un poco "tisico" :S la foto es de un dia que no hacia mucho sol, por eso esta oscuro.
    no quisiera perderlo ya que llevaba detras de uno hace tiempo y me lo regalaron personas especiales para mi.

    un saludo y muchas gracias de antemano
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Zelkova???

    Es un árbol bonito pero le falta vida, no sé cuales son las condiciones que lo tienes, si lleva un buen sustrato y si lo abonastes etc, etc.. Me dá la impresión que le falta aire puro y algo de solito, motivo de tenerlo encerradito..
    En esta época del año debería de estar cuajadito de verdor.

    Salu2s y bienvenido.



    08482.gif
     
  3. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Zelkova???

    Pues.......... en la foto... no es que se vea muy bien,pero si que parece un olmo o zelkoba.
    Coincido con akiestoyyo,
    Lo has transplantado alguna vez?
    Lo abonas?
    Le da suficiente sol?

    Has leido la ficha de los olmos? quizas encuentres mas informacion de la que te suele venir en los mini-libritos que acompañan a los arboles que venden en las tiendas.

    Suert.
     
  4. sticker

    sticker

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Zelkova???

    bueno a ver, lo tengo al lado de casi la unica ventana que tengo :razz: es lo malo de un pisito, y el tiempo que lo tengo es de hace 1 mes o asi, que me lo regalaron. regarlo: siempre que veo la capa de arriba seca, profundizo un poco y si veo que esta seco entonces riego, un poco con un flys para que se abran los poros de la tierra y a los minutos lo riego bien, hasta que drena un poco de agua por abajo.

    aire... pues tengo la ventana siempre abierta, no se, y luz esta la ventana siempre abierta. no se :S vivo en murcia y sol, aunque estos dias esta oscuro, nunca falta.

    :S puede ser que le haga falta un transplante? un poco mas de abono liquido? el cual no le he hechado nunca.

    gracias
     
  5. sticker

    sticker

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Zelkova???

    nadie me responde? ju :(
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Zelkova???

    Podrias hacerle alguna foto mas nitida que casi no se ve
    Los entrenudos son demasiado largos, , eso puede ser falta de sol y quizas algo de abono pero si lo abonas segun indicaciones del fabricante no se
    se ven los brotes nuevos y los de arriba los has cortado
    Pon alguna foto tambien que se vea la maceta

    Normalmente es un olmo chino
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Zelkova???

    casi con toda seguridad que es un olmo chino, o
    tambien lo llaman zelcoba por temas comerciales, respecto al estado de tu arbol ya tehan respondido