Zelkova parvifolia con problemas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por sunkyty, 7/5/14.

  1. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Tengo esta zelkova parvifolia que me regalaron desde hace un mes ,tiene muchos brotes nuevos pero tambien tiene hojitas amarillas;al principio pensé que podía ser por el cambio del vivero a casa, pero veo que siguen amarilleando.
    Estará enferma? si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que no quiero perderla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Zelkova...con problemas?

    Hola Sunkyty¡¡¡

    Yo no sé casi nada de bonsáis (aún soy novato y pregunto mucho por el foro :meparto: ), pero creo que deberías poner más información sobre el lugar donde la tienes (terraza, patio, orientación...), las horas de sol que recibe (cuántas y si por la mañana, mediodía o tarde), la cantidad de riegos y el tipo de agua con la que la riegas y el tipo de sustrato que tiene.

    Quizás con eso, la gente que sabe de verdad en este foro pueda ayudarte mucho más. :5-okey:

    Espero que te ayuden mucho y tu Zelkova llegue a ser un gran bonsái. :smile:

    Suerte y salu2.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Zelkova...con problemas?

    pareciera estar en interior ... eso lo dice todo
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Zelkova...con problemas?

    Soolllll.

    Regalé una trinitaria bonsai a un amigo y le da solo 4 horas de sol al dia, resultado: perdió las flores y las hojas perfectas.... Lo cuento solo como referencia para ver lo importante que es el sol en las plantas ( y en nosotros también...)

    Punto aparte lo del bonsai, por la forma en Z que tiene el tronco debe ser de los comprados en almacen que no sabemos que sustrato tiene y que tiempo tiene ese sustrato, si tiene hongos, bichos, etc, en lo posible cámbiale el sustrato por uno conocido y nuevo, la planta te lo agradecerá.

    Salu2
     
  5. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Zelkova...con problemas?

    Bueno, aquí estoy de nuevo;evidentemente el problema que tenía mi Zelkova era la adaptación a su nuevo hogar.
    No fue comprada en un centro comercial como sugería Gonzalo, era de un vivero bastante prestigioso en producción de bonsai,con lo cual no tenía bichos y la tierra la adecuada
    Tiró casi todo su follaje y ahora son todas hojitas nuevas,está en un alfeizar de una ventana,con sol unas 4 horas,no es mucho pero no tengo otro lugar mejor.
    Sin embargo se está adaptando, no la veo mal.Ya contaré como sigue
    [​IMG]
    No os fijéis en el lugar que solo esta ahí para la foto y todavía no la regué :happy: