Zelkova parvifolia con problemas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por sunkyty, 7/5/14.

  1. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Tengo esta zelkova parvifolia que me regalaron desde hace un mes ,tiene muchos brotes nuevos pero tambien tiene hojitas amarillas;al principio pensé que podía ser por el cambio del vivero a casa, pero veo que siguen amarilleando.
    Estará enferma? si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que no quiero perderla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Zelkova...con problemas?

    Hola Sunkyty¡¡¡

    Yo no sé casi nada de bonsáis (aún soy novato y pregunto mucho por el foro :meparto: ), pero creo que deberías poner más información sobre el lugar donde la tienes (terraza, patio, orientación...), las horas de sol que recibe (cuántas y si por la mañana, mediodía o tarde), la cantidad de riegos y el tipo de agua con la que la riegas y el tipo de sustrato que tiene.

    Quizás con eso, la gente que sabe de verdad en este foro pueda ayudarte mucho más. :5-okey:

    Espero que te ayuden mucho y tu Zelkova llegue a ser un gran bonsái. :smile:

    Suerte y salu2.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Zelkova...con problemas?

    pareciera estar en interior ... eso lo dice todo
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Zelkova...con problemas?

    Soolllll.

    Regalé una trinitaria bonsai a un amigo y le da solo 4 horas de sol al dia, resultado: perdió las flores y las hojas perfectas.... Lo cuento solo como referencia para ver lo importante que es el sol en las plantas ( y en nosotros también...)