Zelkova parvifolia (olmo chino)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por JaviFabado, 10/6/13.

  1. JaviFabado

    JaviFabado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia capital
    Cuando mi bonsai llego a casa estaba perfecto(por cierto soy principiante) y ahora muchas hojas se están poniendo las puntas marrones y algunas hojas amarillas que se caen. Lo riego cuando la tierra está seca y lo pulverizo con un esprai 2 o 3 veces a la semana. Lo tengo en interior, al lado de una ventana que le da bastante sol y la suelo abrir para que le corra el aire. Llego a mi casa hace una semana y media. Por favor ayuda!!:sirena:
     
  2. Re: Zelkova

    fotos!? para que podamos hacerle un estudio y diagnostico acertado al paciente...!?
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Zelkova

    Supongo que será un olmo chino, las zelkovas son un pelín más delicadas, pero vamos, si lo riegas adecuadamente y poco más no debería darte problemas.

    Eso sí, al exterior YA, nunca me cansaré de repetirlo.

    Saludos.
     
  4. JaviFabado

    JaviFabado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia capital
    Re: Zelkova

    Puedo tenerlo en un sitio que es intermedio??
     
  5. JaviFabado

    JaviFabado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia capital
    Re: Zelkova

    Puedo tenerlo en un sitio que es intermedio??
     
  6. Re: Zelkova

    todo árbol necesita de "las inclemencias del clima" si lo puedes tener en un lugar donde le de el sol así sea media hora al día y circule el aire eso es mejor que nada y si le da el sol media hora recuerda rotarlo semanalmente o cada quince días... para que crezca uniforme... y déjalo en ese sito y no lo andes moviendo... que los arboles no son seres vivos que caminen ellos se quedan en un sitio y ya! para que aclimate adecuadamente... del resto el riego como ya te dijeron...
     
  7. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Zelkova

    Buenass. No sé como estara el clima allá pero te recomiendo demaciado que lo saques afuera, con buena cantidad de sol. Cuando pulverices las hojas asegurate que ya no le de mas el sol, si no se quema por el efecto lupa :smile:
    Si está en epoca de crecimiento lo podrias ayudar con un fertilizante NPK y mas no te puedo decir por que no sé demaciado. Saludos y suerte ! !