Zelkova parvifolia (olmo chino)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por JaviFabado, 10/6/13.

  1. JaviFabado

    JaviFabado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia capital
    Cuando mi bonsai llego a casa estaba perfecto(por cierto soy principiante) y ahora muchas hojas se están poniendo las puntas marrones y algunas hojas amarillas que se caen. Lo riego cuando la tierra está seca y lo pulverizo con un esprai 2 o 3 veces a la semana. Lo tengo en interior, al lado de una ventana que le da bastante sol y la suelo abrir para que le corra el aire. Llego a mi casa hace una semana y media. Por favor ayuda!!:sirena:
     
  2. Re: Zelkova

    fotos!? para que podamos hacerle un estudio y diagnostico acertado al paciente...!?
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Zelkova

    Supongo que será un olmo chino, las zelkovas son un pelín más delicadas, pero vamos, si lo riegas adecuadamente y poco más no debería darte problemas.

    Eso sí, al exterior YA, nunca me cansaré de repetirlo.

    Saludos.
     
  4. JaviFabado

    JaviFabado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia capital
    Re: Zelkova

    Puedo tenerlo en un sitio que es intermedio??
     
  5. JaviFabado

    JaviFabado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia capital
    Re: Zelkova

    Puedo tenerlo en un sitio que es intermedio??
     
  6. Re: Zelkova

    todo árbol necesita de "las inclemencias del clima" si lo puedes tener en un lugar donde le de el sol así sea media hora al día y circule el aire eso es mejor que nada y si le da el sol media hora recuerda rotarlo semanalmente o cada quince días... para que crezca uniforme... y déjalo en ese sito y no lo andes moviendo... que los arboles no son seres vivos que caminen ellos se quedan en un sitio y ya! para que aclimate adecuadamente... del resto el riego como ya te dijeron...
     
  7. Memo_Lovera

    Memo_Lovera