Zelkova pierde hojas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Ramoncillo, 15/6/06.

  1. Ramoncillo

    Ramoncillo Aprendiendo a tope

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cadiz
    Bueno, hola a todos en el nuevo foro!

    posteo desde aqui mi mismo problema del foro antiguo, que me hacia ilusion escribir en el nuevo.

    Este es el link:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=65092


    si quereis responder pues me parece bien que sea aqui, y asi le damos uso al nuevo foro!!

    Saludos
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Mi zelkova pierde hojas (Trasladado desde el foro antiguo)

    Dioooos, se me acaba de borrar un mensaje de los largos :desconsolado:

    Te resumo lo que puse:
    Tu arbol está bien, que se le caigan las hojas es por el cambio de clima repentino, rocíalo cada día con un pulverizador. Yo quitaría el musgo, pero eso depende de cada uno.

    Lo de las hojas rojas no es más que insolación, cuando crezcan retoman el color verde. No abones, aplica Benerva (Tiamina o vitamina B1 en ampollas, compralas en farmacias por 2 euros la caja ), cada ampolla lo mezclas con 2 litros de agua y aplicas en riegos normales cada 15 días.

    El vínculo dejará de poder usarse en un par de días, asi que si quieres puedes volver a poner las fotos aquí.

    Tu arbol es muy bonito !:eyey:

    Siento el resumen pero no me veo con fuerzas de voler a escribir todo lo que puse
     
  3. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: Mi zelkova pierde hojas (Trasladado desde el foro antiguo)

    A mi me paso el mismo caso que a ti en principio mi zelkova estaba en interior y opte por dejarla en el exterior. El otro problema que tube era la falta de riego, lei que no habia que regar mucho y yo lo hacia poco asi que la solucion que le di era regar sin dejar que el suelo llegue a secarse del todo.

    Mi consejo es que la dejes en el exterior y evita que se seque el suelo , cuando riegues riega solo asta que veas que gotea el agua por los orificios de la maceta no mas. Cuando veas que la tierra esta seca en la parte superior de la tierra y aproximadamente unos 2cm en su interior vuelve a regarla de la misma manera. Si tienes la opcion de tener una bandeja para tu maceta te aconsejo que la llenes de tierra volcanica y manten esta tierra siempre humeda pero que no llegue el agua a la base de la maceta.
     
  4. ofeliaroman4

    ofeliaroman4

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CIUDAD REAL -ESPAÑA
    Re: Mi zelkova pierde hojas (Trasladado desde el foro antiguo)

    ¡Hola¡ mi Zelkova ha perdido todas las hojas,la compre en Mayo, y estan retoñando hojitas, pero creo ke con el calor se estan cayendo, no se,tengo mucha ilusion puesta ,y veo k no tira .lo tengo en na ventana en el porche, no le da sol,lo pulverizo mañana y noche, y lo sumerjo en agua cuando veo ke esta la tierra seca.le pongo 2 triangulitos de sustrato. en fin creo ke no lo cuido mal. si puedo pongo fotos y los expertos opinais. saludos
     
  5. phoenixpower

    phoenixpower Bonsaimaníaca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi zelkova pierde hojas (Trasladado desde el foro antiguo)

    Hola! Yo también tengo un arbolito como este, y me lo regalaron en Mayo. Me hizo muchísima ilusión, pues lo quería desde hacía tiempo y me propuse cuidarlo con mimo... pero después de usperar el amarilleamiento de las hojas, que no sé cómo se pasó, ahora que ha llegado el invierno están cayéndosele y poniendose marrones de la mitad hacia arriba. Le quedan muy pocas y no sé solucionarlo. A finales de verano lo trasplanté a una maceta mayor, pero no mucho mayor, y aguantó sin problemas hasta hace unos meses, se le empezaron a caer las hojas y le podé las ramas desnudas. Así adoptó una forma más estética, pero puede que al ser ramas mas gruesas tardaran en cerrarse y haya cogido algo. No sé arreglarlo. Hace mucho que no lo riego porque leí que podia ser exceso de humedad... Bueno aquí dejo unas fotos para que me digáis qué debo hacer :S
     
  6. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Re: Mi zelkova pierde hojas (Trasladado desde el foro antiguo)

    te doy un consejo de novato a novato, regar por inmersoin solo se hace cuando al tierra esta sequisima, es preferible regar una primera vez aunque se pierda la gran mayoria de agua y 10 minutos despues darle una buena regada hasta que eche el agua por los ahujeros, otra cosa es el tema del abono, no abones si tu arbol esta enfermo.
     
  7. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Re: Mi zelkova pierde hojas (Trasladado desde el foro antiguo)

    lo mejor es que pongais fotos de el arbol y si puedes del cepellon de raices kon mucho kuidado, para ver que puede pasar, lo normal esque si hace frio deberia tirar alguna hoja pero no todas, yo tengo un olmo chino y no me a tirado muchas hojas, de vez en cuando alguna cae pero todas no.




    hay muchas cosas que pueden afectar ala caida de hojas, parasitos, poco riego, mucho riego, frio extremo, el plato de debajo del tiesto(pudrimiento de raices)...ect

    lo siento por poner dos mensajes, le di a citar :S