Zelkova quemada

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Saraisa, 7/3/07.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos.

    Tengo un problema con mi zelkova. Hace unos días le note (que de un dia para otro) que las hojas (sobre todo de la parte que le daba el sol de la ventana) se han empezado como a enrollar sobre sí mismas y van adquiriendo un color verdoso tirando a marron, o sea que se estan secando, por lo que os he comentado me da a mí la sensación que se ha podido quemar por el sol, ya que los tengo colocado en una terraza que da mucho el sol, y corre poco el aire, por lo que se crea un efecto invernadero enorme.

    No sé deciros la tempereatura ya que no estoy en mi casa a la hora que más calor puede hacer, llego ya por la noche. ¿Sería posible que fuera por eso?¿qué puede ser si no es así?.

    No puedo poner fotos ahora mismo porque no tengo camara, pero a ver si me podeis ayudar, gracias.

    Un saludo.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    A ver, el sol al exterior si es posible, y si no por lo menos sacalo de dodne lo tienes q eso es lo mas parecido a una sauna seguro y mas q lo sera en verano, y además con muy poca humedad, y el sol le da como filtrada o pasada por lupas q son los cristales.
    Si es terraza a bierta , y no galería, trata de darle algo de sombra, y si puedes ponle debajo algun recipiente con agua y con algunas piedras o algo para poder poner el arbolito sobre ello para q no toque el agua, eso ayudara a derle humedad y creará un pequeño microclima humedo alrededor del arbol.
    Prueba con eso aver q tal.
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    ok, gracias;)