Zelkova rama sin hojas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por persep, 19/3/09.

  1. persep

    persep

    Mensajes:
    27
    Hola,
    tengo una Zelkova de unos 10 años al que podé y corté todas las hojas en enero (creo recordar). Ya han han salido hojas en todas las ramas menos en una. Pensé que a lo mejor la rama estaba muerta así que acabo de cortarle un poco del extremo y he visto que al rasparle la corteza, ésta estaba verde así que se supone que está viva, pero sin hojas. Alguna sugerencia para que le salgan hojas?
     
  2. Re: Zolkova rama sin hojas

    esperar, sin duda;)
     
  3. persep

    persep

    Mensajes:
    27
    Re: Zolkova rama sin hojas

    Que remedio, pero me llama mucho la atencíon que las otras ramas tiene hojas de 1cm y esta ná de ná
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Zolkova rama sin hojas

    No dices de dónde eres, ni por que la has podado y defoliado en enero.
    ¿había alguna razón?
    En cualquier caso, no veo más solución que la que te dá Cósimo ; esperar.
     
  5. persep

    persep

    Mensajes:
    27
    Re: Zolkova rama sin hojas

    Alicante.
    Lo podé porque en invierno se le cayeron de forma natural casi todas las hojas, le quité el resto y recorté alguna rama pero nada drastico.Mas que nada para que las hojas fueran todas iguales
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Zolkova rama sin hojas

    Quizás haya sido demasiado pronto, aunque vivas en Alicante.
    Suponiendo que la tienes en el exterior y que no la has trasplantado recientemente(por lo que no podemos saber si le pasa algo en las raices).
    resulta extraño que haya emitido hojas en todas las ramas menos en una.
    Si las demás ramas y hojas se ven sanas ...
    Parecería que va a secar esa rama por alguna razón.
    El hecho de que hayas raspado y se vea verde es buena señal, pero en el caso de la zelcova (y algunos mas) el cambium permanece de color verde mucho tiempo mientras la rama se va secando.

    En cualquier caso, sigue siendo igual, sólo cábe esperar, si emite hojas pues muy bien y si no lo hace, mas adelante podas la rama.