Zelkova se le caen las hojas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por dunedey, 21/3/06.

  1. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    hola, ¿es normal que despues de un transplante se le caigan las hojas al zelkova? tiene pequeños brotes, pero se le caen bastantes hojas.Gracias.


    Saludos.
     
  2. fixon.

    fixon.

    Mensajes:
    12
    Hasta cierto punto puede ser normal, el árbol ve recortadas sus fuentes de suministro de nutrientes y puede que le afecte con la pérdida de hojas.

    Yo también estoy como tú, solo que a mi no se me caen las hojas sino que le cuesta arrancar tras el trasnplante. Supongo que todo será cuestión de esperar a que se adapte a la nueva situción...

    No lo riegues mucho, poorque sus necesidades de agua también han bajado. Siento no poder ayudarte más, también soy novato es esto :13mellado:
     
  3. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    ¿Alguien que me diga algo mas?Gracias


    Saludos.
     
  4. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    Dale Benerva. Es vitamina B1. Se compra en las farmacias en ampollitas y es muy barata (1 euro y pico). Mezcla una ampollita con 1,5 o 2 litros de agua, dependiendo del tamaño de tu árbol.

    Riégalo con la Benerva cada 15 días hasta que veas que se recupera. Procura no exponer tu zelkova a pleno sol. Déjalo en semisombra. No te preocupes que le zelkova es fuerte y aguanta. El mío parece inmune a todo: al frío, al calor, al viento...
     
  5. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    ¿Pero que lo riegue cada quince dias?o ¿que le eche la benerva cada quince dias?.Gracias.


    Saludos.