Zelkova se le cayeron las hojas por no regar

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Nobel., 14/11/05.

  1. Nobel.

    Nobel.

    Mensajes:
    7
    Hola a todos! Tengo una zelkova desde febrero, la tengo en mi jardin, bastante resguardada, pero todavia no le he tapado las raíces...Tengo que decir que la he dejado unos meses a cargo de mi madre, porque no he podido cuidarla yo, y resulta que se le olvido regarla durante un tiempo... se le cayeron las hojas, y claro, en las fechas que estamos, no le han vuelto a salir...pero yo creo que no pasa nada, porque es caducifolio, no?. El caso es que soy de Albacete, y aquí por las noches hace un montón de frío, y no sé si con taparla con plástico de burbujas (como he leído por aquí) será suficiente, o sería mejor que la metiese en casa por las noches. Aunque también pienso que quizá sea un cambio de temperatura demasiado brusco cada día... En fin, un lío!!Me gustaría saber vuestra opinión y saber si es normal que no le hayan salido más hojas...Como puedo saber que está bien?? Muchísimas gracias!!
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola Nobel,

    No te alarmes, el ulmus zelkova es un árbol muy fuerte. No debes meterlo en casa para nada. Para saber si el árbol está bién, puedes rascar la corteza de una rama y si no está seca es que todo está bién.
    Lo de tapar las raíces del olmo es sólo en el caso de posibles heladas nocturnas, de no helar, no hace falta cubrir el cepellón del árbol.

    En cuánto a las hojas..., pués no, ahora no es tiempo de brotes nuevos, hasta la próxima primavera. Vale decir que dependiendo del tiempo, de la humedad ambiental, del frio, del sol, al olmo le pueden caer más o menos hojas o quedar completamente calvo.
    Tu haz la prueba del raspado de corteza para tranquilizarte y si todo va como tiene que ir, ve regándo con fertilizante bajo en N cada 15 ó 20 dias hasta la entrada del invierno, si está bién abonado te aguantará a la perfección. Y para la próxima primavera, cuándo avecinen los brotes, podrás hacer una poda a tu gusto.
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Estoy con Mona Lisa, tranquilo Nobel, os Olmos aguantan muchísimo.