Zinia: ¿cómo obtener semillas de Zinnia?

Tema en 'Zinnia' comenzado por victor tapia, 4/9/04.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    127
    Hoal a todos :icon_cool:


    Acabo de comprar unas Zinnia y la verdad es que estàn muy bonitas las flores son amarillas, rosas, rojas y anaranjadas.

    Mi pregunta es: ¿Còmo obtengo las semillas? pues he buscado informaciòn en el foro, pero todas se refieren a que tiene semillas pero no mencionan como las obtuvieron. Es obvio que en algunos casos las compraron -jajajaja-, pero como las obtengo de las Zinnias que compre?? :roll:


    :idea: :icon_question: :icon_exclaim: saludos
     
  2. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    84
    Victor, las zinnias, cuando se secan queda como un tronquito en la base donde termina la florcita sácala y te van a salir unos palitos negros cortitos. Esas son las sermillas, que debes plantar , me parece que a mediados de primavera (No sé en tu clima, que es más bién cálido). Vas a tener bastantes para el otro año. Te recomiendo que las guardes por colores, en caso que quieras formar alguna decoración en tu jardín.

    Ojalás te sirva el consejo
     
  3. cartuja39

    cartuja39

    Mensajes:
    612
    Tiene razón Gloxinia, pero guardarlas por colores es relativo ya que se hibridan, y estamos ante una variedad de las que mas gama de colorido tiene.

    Solo si tienes un solo color seria posible, y digo seria porque tendriamos que saber si cerca de nuestra plantacion existe otro jardin con la misma especie.

    Un saludo. Esteban.
     
Cargando...