Zinnia: quiero saber todo sobre esta planta

Tema en 'Zinnia' comenzado por Abelardo, 10/4/05.

  1. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos y todas.
    Me han hablado de una planta que se llama, me parece, zinnia. De ella me han contado que hace varias floraciones a lo largo del verano. ¿Alguien podría informarme y poner alguna foto? Me interesaría saber cuándo se planta, de qué colores son las flores y todo aquello que creais se deba saber. Muchas gracias.
     
  2. Hola Abelardo: la planta de la que hablas se llama efectivamente Zinnia, y ahora te paso algunas fotos

    zinnia.jpg

    zinnia%2001.jpg

    zinnia%2002.jpg

    zinnia%2003.jpg

    Espero que te gusten, has conseguido una planta hermosa.
    Saludos
    Paula
     
  3. Hola: otra vez yo. te paso algunos datos de la zinnia
    Es una planta anual, es decir su vida dura un año y es de origen americano. Las flores salen en el extremo del tallo y hay muchas tonalidades. Es fácil de cuidar y crece rápido, algunas alcanzan 50 cm, pero las hay desde los 30 cm hasta las que pasan del metro de altura. Sus hojas son triangulares de un color verde oscuro y aterciopeladas.
    Hay dos tipos de flores, unas con forma de pompón y otras con un botón central rodeado de pétalos.
    Suelos: Les gustan los suelos ricos en nutrientes y que drenen bien. Se utiliza una mezcla de arena de río-mantillo-sustrato universal, en la proporción
    1-2-4 en volumen.

    Riegos: Que la tierra esté siempre húmeda.

    Abonos: con abono para plantas de flor siguiendo las indicaciones del fabricante.

    Floración: Florecen desde finales de primavera hasta mediados de otoño, en ese momento tendrán mal aspecto y es mejor tirarlas. Cuando las flores estén marchitas, cortar el tallo lo mas abajo posible antes del primer cruce con otro tallo, así florecerán más. Es una planta ideal para el verano porque su floración es muy colorida y abundante.

    Humedad: No es necesario pulverizarlas en ninguna época del año.

    Iluminación: Que les dé el sol en primavera, verano y otoño, en invierno ya no estarán. También pueden estar a media sombra.

    Temperaturas: Puesto que en invierno, que es la época en la que hace mas frío la planta ya estará muerta, no es necesario preocuparse por este factor. En las demás estaciones del año, la planta puede y debe estar perfectamente en la calle.

    Multiplicación: La mejor manera es por semillas en primavera.

    Espero que te sea de utilidad
    Saludos
    Paula
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    yo las planté el 15 del mes pasado y me brotaron al cabo de una semana, claro que aquí hace todavía bastante calor. No hice semilleros, sino que las planté directamente en los parterres y en el jardín, las plantulitas ya tienen como 15 cm de altura y van creciendo bastante.
    Saludos
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a Todos :lol:

    Abelardo : Yo plante Zinnias a principios de primavera y a finales de agosto ya se han muerto. Dan mucha flor y son bonitas para hacer ramos para casa.
    No dan trabajo y riegos normales. Por mi trabajo en verano no he podido vigilarlas mucho y me han cogido un polvo blanquecino el las hojas que creo que es mildiu o roya, no se, pero se han ido quedando secas poco a poco. Tambien creo que ya eran al final de su vida. De las flores que quedan, al secarse, salen las semillas que se podran aprobechar para el año siguiente.
     
  6. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Muchas gracias por la información. Perdonad que no os haya contestado antes pero no había entrado en el foro hasta ahora. Saludos. Gracias. Preguntaba lo de las zinias porque unos amigos han traido semillas de esta planta de Italia y me han dicho que me van a regalar unas cuantas.
    ¿Me podéis decir si pueden crecer bien en una maceta grande en un balcón?
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo las mías las he plantado en un parterre, supongo que una maceta grande te irá bien. Depende también del cultivar que te hayan regalado. Planté dos tipos, una de ellas venía catalogada en el sobre como Zinnia gigante y ésta sí que es más grande en tamaño que la otra, los capullos están comenzando ahora a abrir, a ver si mañana inserto fotos.
    Saludos
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Abelardo.

    Yo tenia las zinnias elegans, flor de dalia pone en el sobre ( de flor gigante ) y luego hay el tipo liliput mas pequeñas.

    Por lo que yo vi las mias han llegado a 120 Cmts. mas o menos a pleno sol.
    Y las pequeñas no las hice. Las he visto en alguna valla por el pueblo y estaban sobre 1 Mts. Supongo que depende del tipo que tengas te pueden tapar el balcón. Por bonitas no, pero por altura. Creo que son mas de jardin.
    De todas maneras plantalas y disfruta de ellas son muy lindas.
    No las pongas muy juntas.
     
  9. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola jpc124, !!
    Plante a principios del verano semillas de zinnia que trasplante a su lugar definitivo cuando tenian unos 5 cm. Se desarrollo muy alta y saludable aunque de un solo color. Sigue floreciendo hasta ahora. Hace unos dias uno de los gajos se partio por haber estado mal sostenida. Puse las flores en florero y se mantienen muy bien.
    Te mando una foto de estos ultimos dias.

    [​IMG]
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Gustavo.

    A mi me salieron mas rosas y lilas. Tambien había amarillas, naranjas y creo que blancas. Pero estas últimas solo hacian la flor con una ristra de petalos del color de la flor.
    Las rosas y lilas eran como un ponpon. Muy bonitas y las que dieron mas flores. Las otras eran como mas debiles.
    Este año estaba todo de prueba. Hay que hacer un trabajo de restructuración en todo el jardin y no tengo tiempo. Solo fines de semana.
    No sabeis la envidia que me dais al subir flores tan bonitas. Y yo sin camara. De estas navidades no paso sin ella. :icon_redface:

    Gustavo. Un fuerte abrazo. :27chocaloscinco:
    Eres español en Israel o por trabajos o ....?
     
  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  12. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola!
    No se lo que son las dedaleras. A estas flores en Argentina las llaman conejitos por su forma y por el hecho de que al apretarlas en determinado lugar se asemejan a la boca de los conejos con los dientes hacia adelante. Puede ser que no sea muy clara la explicacion :11risotada:
    Me esmerare mas la proxima vez.
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  14. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola jpc124!!

    No son Digitalis. A esas las conozco aunque no las tengo. De lejos, en una foto podrias confundirlas. Ya voy a encontrar el nombre de las que puse en mi album o buscare una foto de mas cerca.
     
  15. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Conejitos

    jpc124,
    Aca va una foto que encontre. No es de mi jardin. Si te fijas en la forma vas a ver que tiene forma de conejo (con un poco de imaginacion). Puede ser que en Espa#a la conozcan con otro nombre.

    [​IMG]