Zinnia: vaya birria de flor que ha dado

Tema en 'Zinnia' comenzado por Patitas, 14/6/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Fotos ya!!! :52aleluya:
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Whistler, ¡ahí van las fotos! Espero que te gusten, ¡y a los demás también, claro!
    :beso:

    Esta es la Zinnia gigante. ¿Se aprecia bien el tamaño?

    [​IMG]

    Esta es la que os decía que había salido más parecida a las vuestras.

    [​IMG]
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Que bonitas!!! Y que xulas con los pétalos así arrugados! Y que enorme!! Yo tenía una planta de zinnias gigantes, pero eran la mitad de la tuya!!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    que bueno que lei todo el post... miren mi zinnia, ya me habia desilucionado y yo que con tanta ilusion plante las semillitas!

    [​IMG]
     
  5. Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Me presento soy nueva aca ... lei todo el post de las zinnias ,,son muy lindas ,, Achentoria preciosassss.....tus ejemplares y los colores,,,, ufff ,,,, (aparte que estoy con lentes mejor ) jajajaja...y las de Wistler tambien estan muy chulas como dicen ustedes ......asi que comprare zinnias esta semana , me pueden decir el cuidado de ellas porfis .. porque lo de las semillas ya lo aclararon ustedes en el post ...y me quedo muy claro .... un abrazo y:beso: para todo el post ..... .......Nancy .....
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    whitler yo comence con un puñado de semillas ,que me regalaron el año pasado y este año le he regalado a un monton de gente,deja secar bien la planta con la flor y luego corta la flor para que se seque bien y guarda sus semillas para sembrar la proxima temporada veras que te acordaras de mi la hermosa produccion que tendras eso si no las guardes humedas :beso: desde Argentina
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Hola, Nancy, y bienvenida!

    Yo a mis zinnias no les doy ningún cuidado especial. Sólo mucho sol, el riego normal, es decir diariamente si hace mucho calor y cada dos días si la temperatura es más suave. Lo que sí hago es quitar las flores cuando están medio secas para que la planta tenga más alimento para dejar que salgan más flores y más grandes. Por lo visto me está dando buenos resultados! :11risotada:

    :beso:
     
  9. Re: Vaya birria!! (zinnias)

    pero que tonta he sido,hace 2 meses fui a un vivero,vi una plantita hermosa frondosa,llena de flores rosa y la compre sin siquiera preguntar como se llamaba,me la lleve a casa y a los 15 dias se empezo a secar y se murio.ERA UNA ZINNIA y yo que la tire y no aproveche las semillas,y pensar que me gustaba tanto.
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    uuuyuyuy!!!! pues para la otra ya sabes! a guardar las florecitas secas, oye pero si te fijas en donde venden las semillitas siempre tienen zinnias y son facilitas de germinar!
     
  11. Re: Vaya birria!! (zinnias)

    pues tire las flores en mi patio me fijare a ver si no salen por ahi, porque la plantita que me vendieron me costo muy cara($45) no creen?ojala salgan.
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    ah caray! $45 que???? dolares, pesos, euros, empiras????... como sea se me hacen caritas! ojala y si te salgan las plantitas, las hojitas salen de a dos y redonditas.
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    LEONA TAMBIEN YO SOY DE LEO MANDAME UN MP QUE YO TE MANDO SEMILLAS ESTA TEMPORADA ESPUES QUE FLORESCAN ,SI LLEGAN BIEN Y SI NO VALE EL INTENTO TENIA TANTA CANTIDAD QUE LAS REGALE A TODO EL QUE SE ME CRUZABA,PERO ME VOY A FIJAR EN MI LUGAR DE TRABAJO SI MIS COMPAÑERAS NO LAS SEMBRARON TODAS TE RESCATO UN PUÑADITO Y TE LAS ENVIO:beso:
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Hola a tod@s:

    ¿Os acordáis de la zinnia gigante que me floreció? Pues hoy he visto otra igual :52aleluya: , quizás medio cm. menos de diámetro, pero por lo demás igualita, de color, de la forma de los pétalos... Además ha salido justo al lado de la otra. :5-okey:
    :beso:
     
  15. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    me gusta la birria!!!!!!!!!
    muy bonitas están saliendo, creo me voy a animar yo tb a sembrar unas cuantas birrias XP