Zinnias: fotos

Tema en 'Zinnia' comenzado por mamina, 26/7/09.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: zinnias 09

    MAMINA: me quedo maravillada viendo tus cosmos, esos rositas bicolor y los dobles..........por fin los veo ,preciososssssssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , y con lo de flores q dan........:eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: zinnias 09

    Si, Miki, son preciosos los cosmos. Ahora tengo unos como yo de altos: 170 cms
    [​IMG].

    ¡Lástima que no me dio tiempo de sembrar los bipinnatus amarillo pálido. Hasta ganas me dan de sembrarlos ahora, pues están naciendo plantitas de las semillas que caen de los rosas.

    Las zinnias grandes van decayendo, en parte por los hongos. Las sustituyen los callystepus de todos los colores.
    Aunque tarde, ha florecido la pequeña zinnia linearis, de la que no me nació casi ninguna plantita.
    con gazania:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigo recogiendo semillas.
    :beso: :beso:
     
  3. Re: zinnias 09

    Que bellezas de zinnias y cosmos me han dejado:envidia2: :envidia2:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: zinnias 09

    HOLA A TODOS, aporto unas imagene para que este precioso hilo crezca.

    Igual que a los que estan aqui me encantan las zinnias aunque parezcan flores tan sencillas.

    MAMINA: FELICIDADES por tan bellas zinnias y cosmos.

    de color naranja
    [​IMG]

    esta salio risadita pero no entiendo porque:
    [​IMG]

    esta es del año pasado:
    [​IMG]

    plantita completa:
    [​IMG]

    espero les agrade.
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: zinnias 09

    ¡Hola!:happy: :happy:
    Me han gustado mucho, Betuch, tus zinnias. ¿Verdad que no son tan fáciles como parecen?
    Yo creo que el secreto para que florezcan bonitas es abonarlas cada 15 días más o menos cuando estén en flor. A mi me ha ido bien.

    La rizadita es así: rizadita. No me acuerdo de su nombre. La color naranja es preciosa.
    Además son plantas mejicanas, o sea, que ahí se tienen que dar preciosas.
    Tres fotitos de ayer y de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, muchos besos a todos.
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: zinnias 09

    que maravilla de zinnias con esos colores mezclados!!! y la moteada ya se saleeeeee:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    quiero muchas zinniasssssssssss!!!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: zinnias 09

    HOLA DE NUEVO MUCHACH@S, amantes de las zinnias.

    MAMINA: GRACIAS por tu respuesta. Y si tienes razòn, tal faciles no lo son, pero tampoco no es para asustar a los que aun no lo intentan, si no que en cuando menos te lo esperas no salen como quieres. En mi casa comenzamos con una sola plantita, despues con un monte que ni se imaginan, han salido desde miniaturas de menos de 10 cm con su mini flor hasta la que muestro arriba que alcanzo mas del 1 m de altura, y con esa mi madre y yo nos dimos cuenta que les encanta la humedad y el fresco sin olvidar el sol, ya que esa crecio entre unas portulacas y cerca de una fosa septica (imagina el abono natural que tenia :meparto:) por eso alcanzo esas dimenciones y esas tremendas flores.

    En verdad asi es la rizada? porque las semillas que he sembrado ha sido de flores sencillas y son locales y no las he visto asi en otro lugar de por donde vivo, es mas nunca he sembrado otra variedad mas que de la sencilla y han salido asi y tambien dobles. Yo supongo que es porque las zinnias tal vez se cruzan con facilidad y ocurre alguna mutacion o algo por el estilo, una prueba es esta que muestro que a parte de rizada el color que yo recuerde no he tenido y que acaba de florecer:

    Para ti MAMINA,
    [​IMG]

    Tus zinnias no tiene igual, no hay manera de comparar con otras :52aleluya: QUE LINDAS. Es mas, ando sospechando que las pintas :11risotada:, no es cierto es broma.

    Una preguntita: un amigo me regalo unas cuantas de zinnia gigante, que tan grande puede crecer???? se refiere a la planta o al tamaño de la flor.
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: zinnias 09

    Gracias, ¡qué buenos sois!
    Betuch, Me encanta esa zinnia morada y rizada que es mi regalo. Antes de leer el mensaje no sabía qué flor era. Es superpreciosa.

    El término gigantes se refiere a las flores. Verás que preciosidas, además suelen ser dobles, al menos la primera floración y duran mucho. También son altas. Las mías no llegaban al metro, como te dije. Claro que ahí en su tierrita mejicana igual crecen y crecen...

    Miki, no tengas miedo, que de momento tengo muchas semis...
    :beso:
     
  9. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: zinnias 09

    Hola Mamina:
    Felicitaciones por tus lindas flores, aqui te envio mis zignias desde Paraguay, estas son las que florearon primero.
    Una pregunta, un grupo de ellas en el jardin externo las hojas comenzaron a volverse blanquesinas y tenian un bichito diminuto ..no ataco la flor pero afeo mucho las plantas, sabes de que se trata?
    Saludos



    [​IMG]
     
  10. ncss

    ncss

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Perú - Sud América
    Re: zinnias 09

    Estoy que babeo con las flores tan bonitas que muestran aquí:9992aaaaa: , así que me atrevo a molestarlos :icon_redface: ... Hoy le han regalado a mi hijita una zinnia, tiene una flor abierta y otra en botón, pero me da miedo sembrarla porque hace como quince días me regalaron la misma plantita pero mas bebé, la sembré y ...... se murió :desconsolado: . Por favor necesito con urgencia aprender a cuidarla no quiero matar la zinnia otra vez. Vivo en Perú, cerca del mar y aunque oficialmente estamos en primavera todavía hace frío. Por favor ayúdenme mi hijita está muy emocionada con la zinnia y no la quiero echar a perder :icon_rolleyes: :todomal: .
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: zinnias 09

    Hola, nccs,:happy:
    las zinnias son plantas de exterior, que pueden vivir en su maceta hasta que se desarrollen completamente. Las especies pequeñitas se pueden quedar siempre en maceta.
    Mi consejo sería que la sacaras a la calle en el sitio más protegido que encuentres para que la dé el sol en cuanto salga. Junto a una pared si puedes. Aunque haga un poquito de frio.
    Es casi imposible que se te estropee. Son muy duras.
    Si la transplantas ahora, seguramente pasará frio en las raices, ya que la tierra está fria aun y será la causa por la que se te murió la anterior, seguramente.
    Ya verás cómo te progresa y tu hijita no se lleva un disgusto.
    ¿Por qué no pones alguna fotito a ver cómo es?
    Mucha suerte y besos.

    Dos de mis últimas zinnias, que ya han pasado algo de frio (con libélula):
    [​IMG]
     
  12. ncss

    ncss

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Perú - Sud América
    Re: zinnias 09

    Dos de mis últimas zinnias, que ya han pasado algo de frio (con libélula):
    [​IMG][/QUOTE]

    Mamina, gracias por contestarme :beso: . Sigo tus consejos al pie de la letra. No puedo sacarla a la calle porque no tengo jardín así que la puse en el techo (haré de mi techo un jardín ......... si es que no se me cae la casa :meparto: ) encontré una pared que la protege del viento. Ha pasado su primera noche allí y sigue intacta:ojoscorazon:, pero ¿cuando la pondré en una maceta? por ahora está con su maceta de plástico negro que traen de los viveros, ¿tendré que esperar a los días soleados?. Voy a pedirle su cámara a mi sobrina para tomarle una foto :eyey: Besos.

    Nany
     
  13. ncss

    ncss

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Perú - Sud América
    Re: zinnias 09

    ups! perdón Mamina :icon_redface: no sé que hice que me robé tu zinnia:icon_rolleyes:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: zinnias 09

    HOLA MAMINA, dejo muestra del producto del intercambio que hicimos:

    ZINNIA PURPURA, semillas de mamima:

    [​IMG]

    esta otra es de unas semillas de otro forero, es zinnia gigante pero de gigante no tienen nada :meparto:, el color es el que me ha gustado mucho:

    [​IMG]

    y esta de cosecha propia:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. ncss

    ncss

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Perú - Sud América
    Re: zinnias 09

    Mamina ahi te va mi zinnia, sigue viva :52aleluya: y ya tiene otra florcita. Como te podrás dar cuenta soy un desastre.... todavía (será hasta que aprenda de Uds.) ...... como jardinera me muero de hambre........ pero como fotógrafa......... me va peor.

    P.D: Demoré un poquito porque la cámara no funcionaba........ es que le faltaban baterías.

    Gracias por los consejos

    Nany :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]