Zinnias se están marchitando

Tema en 'Zinnia' comenzado por gaviota08, 1/5/08.

  1. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Hola a todos, quisiera pedirles ayuda por que soy nueva en esto , siempre me gustaron las plantas , pero las de interior son mi fuerte......ahora que llego la primavera he arreglado mi jardin pero no se cual es el cuidado nesesario e cada planta, compre zinnias, gasanias, y petunias, pero las zinnias creo que se estan muriendo y no se por que, empeso como a marchitarse una , y luego otra y no se:( si alguien me puede ayudar diciendome como se cuidan estas plantas.
    gracias:happy:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    Gaviota podrías poner fotos....es que viéndolas se sabe antes y mejor lo qué ha podido pasarles.

    Las zinnias son anuales rústicas y prefieren suelos más bien alcalinos, vamos que no necesitan suelos muy nutridos pero sí bien drenados. Pleno sol o semisombra.

    Las compraste crecidas o hiciste semilleros? si son de semilleros cómo los hicistes, qué cuidados les diste y cuándo hiciste el transplante de las plántúlas.....Cada cuánto las riegas y dónde las tienes?

    Las gazanias también son rústicas y de pleno sol sin tampoco exigencias con el suelo....salen hasta entre grietas del suelo de semillas caidas. Las tuyas son compradas o hiciste semilleros?

    Las petunias lo mismo, de pleno sol, buen drenaje pero esta sí que requiere riegos frecuentes si está a pleno sol. Son de semilleros o compradas?

    Besitos,
    Sussy
     
  3. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    Gracias sussy por responder, no he podido subir las fotos por que me dice que son muy grandes , pero ya las voy a subir asi podes verlas, te cuento que ninguna la hice de semillero (me encantaria saber hacerlos) las compre echas con una flor cada una y algunos botones(zinnias) y venian en macetas chiquitas...las petunias las puse en maceteros estan lindas y las gasanias tambien las compre en plantines chicos y estan plantadas en el suelo y esas hasta ahora estan muy lindas como agarraron, pero las zinnias no las plante en ningun lado por que tenia miedo que me contagiara otras plantas y creo que ya se estan muriendo:( ......las regaba todo los dias un poco hasta que lei que no, pero voy a ver si puedo rescatar alguna ,solo me quedan dos. Intentare subir las fotos. GRACIAS OTRA VEZ:razz:
     
  4. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    Aca estan las fotos de mis flores , y ahora la zinnia de color rosa esta casi como la amarilla:(
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    Gaviota...esas zinnias tienen pinta de tener plaga del tipo cochinilla por el abarquillamiento y retorcimiento de las hojas de la segunda foto....podría ser algún otro tipo de indeseable tipo neomatodo pero vamos que algo le ha atacado y seguramente mirando las raices encontrarías el problema.

    Lo de regarlas mucho uff, son rústicas y necesitan poca agua. Siempre esperar a que el sustrato esté seco antes de volver a regar porque puedes pudrir las raices.

    Mi recomendación es una cura de urgencia que consiste en:

    -Sacar la planta de la maceta con todo el cepellón.
    -Sacudir la tierra del cepellón para que se suelten las raices y puedas examinar bien su estado y si hay huevos de algún indeseable entre ellas.
    -Eliminar toda la tierra posible. Si las raices no tienen aspecto de podridas, lávarlas bajo el chorro de agua que no esté demasiado fria o en un barreño con agua tibia o a temperatura ambiente. Si tienen aspecto de podridas, recortasr todo lo dañado y fumigarlas.
    -Lavar la maceta en la que irán
    -Poner grava o piedritas o trozos de maceta de barro en la base de la maceta para que tenga buen drenaje y ver que la maceta dispone de agujeritos en la base por la que pueda salir el agua sobrante.
    -Pulverizar las raices y la planta con una mezcla de fungicida e insecticida.
    -Echar un poco de tierra nueva en la base de la maceta y meter la planta a raiz desnuda y seguir echando tierra hasta que esté bien asentada y firme. Presiona la tierra para que no queden huecos y riega para que se acabe de afirmar la tierra y la planta.
    -Pon las plantas transplantadas a la sombra unos 3 días para que supere mejor y más rápidamente el proceso.
    -En esos tres días no la riegues a menos que veas el sustrato muy seco. Asegúrate primero de que en verdad está seco metiendo un dedo (a veces la superficie de la tierra, la primera capa parece seca pero bajo ella está húmedo).

    Nunca transplantes una planta nueva recién comprada...espera unos días para que primero se aclimate ya que de por sí el cambio de donde estaba a su nuevo hogar ya les supone cierto estrés como para añadir el que también les supone el transplante en plena floración.

    Quita también todas las hojas afectadas para que la planta no gaste energía en ellas y se recupere antes.

    Ya verás como las recuperas, son más fuertes de lo que imaginas y los remedios de urgencia suelen superarlo mejor que muchas otras especies.

    Besitos,
    Sussy
     
  6. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    sussy gracias de nuevo, nunca pense que eso se podia recuperar , voy hacer el intento ahora mismo, aunque yo no sabia no las habia transplantado y ya hace una semana que las compre....pero ya tire algunas:icon_redface: por que no sabia que podia recuperarlas..... gracias ahi te cuento como me fue. besos
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    Si la zinnias las transplantas con flor sin tioerra mueren,trata de preparar algo para no transplantarla y poder curarla,ojo que luego de la floracion las mias se ponen asi,ya cuando estan en las ultimas,recolecta csemis y vuelve a resembrar:beso:
    [​IMG]
     
  8. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    :5-okey: esta bien , gracias por avisarme mabel, lo hare...... sabes? yo soy argentina .
    besos
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    que bueno gaviota compatriota,desde cuando hace que no estas?:beso:
     
  10. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    Somos de Mendoza y ya hacen 5 años que mi esposo y yo vivimos en las vegas USA por nuestro trabajo.

    Gracias por preguntar .
    Hasta pronto.
     
  11. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    GRACIAS POR AYUDARME . :smile: :52aleluya:
     
  12. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    Hello!! no las pude recuperar....finalmente murieron :pataleando: las saque de la maseta, le limpie las raices y las deje tres dias sin regar, como me dijo sussy ...pero no funciono:( asi que a todas les paso lo mismo ....ahora una pregunta por que consegui semillas de zinnias, como las puedo sembrar y a que profundidad va la semilla ?y en cuanto tiempo me darian las flores?

    besos ,:adios:
     
  13. Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    gaviota porque no las sacas por semillas son superfaciles no se pierde ni una,con decirte que cuando tenian ya dos hojitas verdaderas las sacamos y las transplantamos a otro lugar y como si nada,tambien regale otras plantulas con mas hojitas y las metieron en una bolsa plastica y las transplantaron hasta el otro dia y como si tal........intentalo asi te salen
    aclimatadas.
     
  14. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    Azalea cuando dices superficiales, que significa? que apenas la entierro o 1 cm de profundidad, o como seria?....perdon por que no tengo idea :icon_redface:
     
  15. Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    gaviota creo que leiste mal dije super-faciles y ten en cuenta que las zinnias se reproducen ellas mismas lanzando sus semillas al viento si las entierras demasiado pues se ahogan en el intento.hoy precisamente voy a sembrar zinnias-pompon. despues te cuento como me fue.saludos;)