Zinnias se están marchitando

Tema en 'Zinnia' comenzado por gaviota08, 1/5/08.

  1. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Hola a todos, quisiera pedirles ayuda por que soy nueva en esto , siempre me gustaron las plantas , pero las de interior son mi fuerte......ahora que llego la primavera he arreglado mi jardin pero no se cual es el cuidado nesesario e cada planta, compre zinnias, gasanias, y petunias, pero las zinnias creo que se estan muriendo y no se por que, empeso como a marchitarse una , y luego otra y no se:( si alguien me puede ayudar diciendome como se cuidan estas plantas.
    gracias:happy:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!

    Gaviota podrías poner fotos....es que viéndolas se sabe antes y mejor lo qué ha podido pasarles.

    Las zinnias son anuales rústicas y prefieren suelos más bien alcalinos, vamos que no necesitan suelos muy nutridos pero sí bien drenados. Pleno sol o semisombra.

    Las compraste crecidas o hiciste semilleros? si son de semilleros cómo los hicistes, qué cuidados les diste y cuándo hiciste el transplante de las plántúlas.....Cada cuánto las riegas y dónde las tienes?

    Las gazanias también son rústicas y de pleno sol sin tampoco exigencias con el suelo....salen hasta entre grietas del suelo de semillas caidas. Las tuyas son compradas o hiciste semilleros?

    Las petunias lo mismo, de pleno sol, buen drenaje pero esta sí que requiere riegos frecuentes si está a pleno sol. Son de semilleros o compradas?

    Besitos,
    Sussy
     
  3. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Re: nesecito ayuda con mis zinnias!!!!!