Zoysia japonica o Paspalum vaginatum: cómo establecer y dónde comprar

Tema en 'Zoysia' comenzado por Winston, 29/8/09.

  1. Winston

    Winston

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de mallorca - SPAIN!!!
    Re: Venta de semillas, Zoysia japonica en palma de mca.


    :icon_redface: jajaja Xd, pues te prometo que donde encargué la semilla me dijo el tío que como mínimo 3 riegos diarios hasta que germine, luego 2 y cuando este establecida 1 ó 2 de menos duración. Amos eso entendí yo...
    se sobreentiende que en pleno invierno no vas a regar... amos digo io... pff vaya lío. El sistema de riego al final le comente a un ingeniero industrial que conozco y nada me lo soluciono, el problema que yo tenia era un des cuadre de 2 metros en el terreno y ante la duda a la hora del solapamiento y tal pues
    no lo tenía del todo claro...pero ya esta echo, lo que si tg que mirar son los litros x M2 que necesita la zoysia y calcular los tiempos de riego.Tb me dijo el hombre que se siembra sola de echo lo e leído en las fichas y tal.
    De todas formas no me agais mucho caso pq io de cesped y riego npi... xD,
    de fontanería lo que quieras es lo mio xD

    Estaría bien si quieres subir unas fotos!, Yo enseguida que siembre le sacare unos fotos tb.

    Enga nic saludos, y animo con la zoysia. Q ue por cierto desde que la descubrí duermo mu mal pq sera.... espero no tener que arrepentirme...
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Venta de semillas, Zoysia japonica en palma de mca.

    hola

    winston mañana si puedo pongo las fotos.

    yo es q aun no la he encontrado el punto de riego, y creo q la riego demasiado.



    saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Venta de semillas, Zoysia japonica en palma de mca.

    hola
    antes de poner las fotos solo comentar q yo solo soy aficionado, q tengo lo justo idea de esto, pero q se diferenciar la mala leche y la prepotencia.

    y q dedico al cesped muy poco tiempo, jeje y dinero.


    zoysia en estado virgen, desde q salio del letargo lo q hay dentro de la jardinera no se a cortado nunca.

    [​IMG]

    jeje como no sabia q poner para ver el tamaño de la zoysia he puesto mi pie

    [​IMG]

    [​IMG]

    un hongo :-?

    [​IMG]


    [​IMG]


    corte el cesped el dia 2 de agosto domingo, y estamos a 3 de septiembre asi q hace unos 32 dias q no se corta, y depende de la calidad del solape del riego a crecido mas o monos.

    de hecho tengo un problema en el riego, la cage en el reparto de difusores por electrovalvula, pero hice lo q me dijeron, :-?

    saludos
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Venta de semillas, Zoysia japonica en palma de mca.

    hola

    winston disculpa, por lo de la mala leche y la prepotencia, por supuesto no va por ti.

    saludos
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Venta de semillas, Zoysia japonica en palma de mca.

    hahahaha Nic no te pongas los calcetines de tu hijo que luego te quedan las marcas de las gomas :merevuelco:
     
  6. Winston

    Winston

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de mallorca - SPAIN!!!
    Re: Venta de semillas, Zoysia japonica en palma de mca.

    jajaja, nic pero si se ve muy tupida la zoysia!, no dijiste que tenias calvas y tal...? yo la veo genial! :5-okey: . Que tal el tacto? me parece mas fina a simple vista que el Paspalum Vaginatum... el cual no pude apreciar muy bien pq, estaba recién cortado creo... xD

    Y el tema del hongo lo estas tratando¿? jurr ami eso de los hongos y tal si que me da mal royo, si me sale alguno ya me veo de :sirena: :sirena:
    Gracias por las fotos nic! me siento mas animado y espero ansioso que me den la semilla a ver si no pasa de este finde y planto de una vez...:eyey:

    Gracias por las foticos :52aleluya: enseguida que plante y germinen un poco subo las mías.



    Saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Venta de semillas, Zoysia japonica en palma de mca.

    hola
    jaja :11risotada: es q he hecho las fotos nada mas llegar del curro y me he despelotado en el jardin, :meparto: espero q la cotilla de mi vecina no estubiese fisgoneando por q se habra que daoo a cuadros.

    saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Venta de semillas, Zoysia japonica en palma de mca.

    hola
    el tacto es muuuuy suavecita, da un gustito andar por ella descalzo :razz:


    el hongo, lo 1º q he hecho cuando lo he visto es arrancar todo el cesped afectado y arrezar q no aumente.

    no se por q, he tenido problemas con los hongos a menudo,





    saludos