Hola y agradecido por vuestra colaboración. Plante en mayo una serie de coliflores, me he dado cuenta de que han salido muchas y grandes hojas verdes, con un fruto muy pequeño. Apenas un puño y en algunos casos se han espigado. Adjunto algunas fotos. Ha sido un año muy lluvioso. Por aprender, sabiendo las consecuencias, ¿cuales han sido los errores que han provocado estas consecuencias?
Vuelve a plantarlas de nuevo en esta época, añade una buena cantidad de estiércol maduro y este invierno disfrutarás de unas buenas coliflores. Saludos.
Hola Cjan..... En mayo es tarde para colocarlas, las de primavera se plantan por febrero/marzo, y plantadas en tu epoca por el calor se suben rapidamente, ademas tienes una plaga importante de orugas de la mariposa de la col, controlalas con insecticidas adecuados, los polvos anti-hormigas dan muy buenos resultados empolvorea sus hojas, pero fijate bien en el envés de ellas y podras ver unos granitos amarillos que son los huevos de la oruga, aplastandolos con los dedos te ira bien. En Agosto ponlas de nuevo pero ya en plantones y ya cuando pase algo el calor veras que te hará mas follaje y el cogollo mas grande, aguantan muy bien el frio. Un saludo.