Fertilizar con abono químico

Discussion in 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' started by elangeldeljardin, Jan 18, 2017.

  1. elangeldeljardin

    elangeldeljardin

    Messages:
    244
    Location:
    argentina
    Hola. Sirve el abono químico 15 -15 -15 para tomateras en producción?

    Saludos
     
  2. Cadillac1088

    Cadillac1088

    Messages:
    123
    Ubicación:
    España Almería
    Mejor nitrato potasico .
     
  3. MagdaRuiz

    MagdaRuiz

    Messages:
    157
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Sirve pero ten cuidado con la cantidad. Abonado de más puede ser contraproducente también.
    Observa exceso de desarrollo foliar en caso del nitrógeno, que puede no ser bueno por mayor riesgo de enfermedades fúngicas. Al momento de floración y fructificación, observa desarrollo de flores y frutos; en esta instancia, es importante el potasio por lo que, si vez que no prosperan como deberían, deberías aportarlo independientemente.
    También aporta calcio al suelo para evitar podredumbre apical el frutos y hierro, principalmente a partir del momento de fructificación.
    Particularmente, nosotros vamos aplicando nutrientes de manera alternada según la etapa de desarrollo de la planta, pero el triple 15 servirá en general. Saludos.
     
  4. carmenc

    carmenc

    Messages:
    436
    Hola, yo he usado el 15-15-15 y me ha ido bien, pero prefiero uno más equilibrado, aportanto antes estiercol descompuesto. Los mejores son los abonos orgánicos, pero si no tienes otro remedio los químicos de lenta absorción para mí son los más adecuados.

    Suerte.
     
  5. elangeldeljardin

    elangeldeljardin

    Messages:
    244
    Location:
    argentina
    Cuántos gramos por planta aproximadamente ?
    Saludos
     
  6. DeusExMachina22

    DeusExMachina22

    Messages:
    20
    Entre quince y veinte gramos, cada veinte o treinta días. La cantidad y frecuencia también depende de si es de liberación rápida o no, pero la mayoría de fertilizantes granulados son de liberación rápida.
     
  7. MagdaRuiz

    MagdaRuiz

    Messages:
    157
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    El estiércol curado es un fertilizante fabuloso! Cuando he podido conseguir ( de caballo por acá) y dejarlo curar, ha resultado excelente. Pero lo ideal es dejarlo curar unos meses y no aplicarlo directamente sacado de corral...:roll: