Plaga en tomate cherry.

Discussion in 'Tomate cherry' started by led_acid, Oct 14, 2014.

  1. led_acid

    led_acid

    Messages:
    14
    Pregunta, esto es un hongo? tiene algo mas fijense que las hojas tienen manchas amarillas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el tallo de un quinoto, creo que tambien es lo mismo


    [​IMG]

    Y este jazmin del cabo se puso amarillo ahora empezando la primavera

    [​IMG]


    Una mano? :smile:
    Saludos
     
  2. La enfermedad que tiene tu tomate se llama oídio. Las manchas amarillas pueden tener causas diferentes' puede ser falta de nutrientes o araña roja. hay que verlo con lupa o ver la planta entera.
    Lo del quinoto también parece ser un hongo pero no es oídio sino otro tipo. Qué esté en el tronco no es buena señal. ¿Como está la planta?
    El jazmín del cabo tiene deficiencia de nutrientes en general. Tendrías que darle un abono que también aporta micronutrientes.
     
  3. led_acid

    led_acid

    Messages:
    14
    Al tomate le puse un funguicida sistemico y se recupera de a poco. Sobre el quinoto, la planta tuvo muchas dificultades: cuando la traje del vivero comenzó a perder hojas, se ponían marrones se secaban y se caían. Le agrege una buena cantidad de turba y dejó de marchitarse. Lo tengo en un balcón con vista al oeste en un 3er piso en una maceta de 20l con buena luz. La tierra es parte fertil, compost, perlita y turba.
    Cuales son los micronutrientes? nitrogeno fosforo potasio, es decir triple 15? A los jazmines les agregé. Los azoricos van bien, el del cabo esta medio amarillo
     
  4. Los micronutrientes son hierro, manganeso, zinc, cobre, molibdeno, boro,... los que nombraste tú son la macronutrientes. Los mico solo se necesitan en cantidades muy pequeñas pero son muy importantes para algunos procesos dentro de la planta. Mira el la etiqueta si el triple 15 no contiene nada de eso.