Planta carnosa

Discussion in 'Identificación de suculentas (no cactus)' started by ismaelcatalin, Jan 11, 2014.

  1. Hola amigos de las plantas.
    Estreno mi registro para ver si algún compañero es capaz de ayudarme a reconocer esta planta en cuestión.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me la regalaron el año pasado por el día de la madre en la tienda de aquí y la hemos estado cuidando.
    Era esta y otra plantita similar, carnosas, recogiditas, pero en los últimos meses se ha descontrolado, ha crecido mucho, ha echado unos tallos enormes y esa especie de flor rosada/violeta/púrpura.
    Si alguien supiera de que planta se trata y me lo quisiera comunicar estaría muy agradecido.
    Un saludo para todos.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Messages:
    1,449
    Location:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenido al foro! :94-bienvenida:
    Es una Echeveria sp. Esa elongación se produce cuando va a florecer. :5-okey:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    Echeveria típica

    Son plantas muy fáciles que agradecen el sol fuerte una vez aclimatadas (Si la sacas de golpe estando acostumbrada a semisombra puede quemarse), y tiene necesidades similares a las de un cactus. Pleno sol y riego ocasional. Con mala luz tiende a alargarse en vez de estar recogida y a ponerse como la tuya. Florecen bien una vez aclimatadas dando tallos largos que luego se secan y puedes cortar, eso es normal, pero aparte de eso la principal manera de matarlas es por encharcamiento y sombra excesiva. Tienen pocas plagas, pulgones y cochinilla básicamente, pero la planta las suele controlar bien. Tu planta tiene pulgones en los tallos florales
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Messages:
    42,299
    Location:
    Montevideo, Uruguay
    No todas Valdes, no todas. Algo de sol si, pero a pleno no todas. Esta parece una subalpina. Debería venir el primo Cape a decirnos. O quizás una 'Pampa'.
    Moi saludo
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    Me lo apunto mentalmente, gracias por la aclaración :5-okey:
     
  6. Gracias a tod@s por las respuestas, ahora sabré como cuidarla mejor.
    Un saludo.